Impuestos

Calviño defiende los incentivos a las plataformas como Netflix y HBO para convertir España en el 'hub' audiovisual de Europa

El Gobierno destopa los 10 millones de incentivo por temporada (ahora serán por capítulo) para atraer producción audiovisual extranjera

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño

EUROPA PRESSLa vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha defendido este jueves aumentar los incentivos para la inversión en el país por parte de las grandes plataformas audiovisuales internacionales, como Netflix y HBO, y ha asegurado que esto está "en línea con el fuerte apoyo" que desde el Gobierno se está dando al conjunto del sector audiovisual.

La vicepresidenta primera ha hecho alusión al destope de 10 millones de euros por temporada para empresas en el sector audiovisual -ahora será por capítulo- pactado por PSOE y Podemos en el impuesto a empresas energéticas y entidades financieras, según ha adelantado 'El Mundo'.

"Forma parte de ese plan para convertir a España en el principal 'hub' audiovisual de Europa", ha recalcado Calviño en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con la comisaria europea de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de Mercados Capitales, Mairead McGuinness.

La vicepresidenta ha destacado que desde el Gobierno han mantenido un diálogo con las grandes productoras internacionales, tanto en España como en Estado Unidos, de la misma manera que tienen relación constante con los productores independientes y con todo el ecosistema de profesionales que actúa en el ámbito audiovisual.

"Una de nuestras prioridades en el Plan de Recuperación es convertir a España en el principal 'hub' audiovisual en Europa", ha enfatizado la titular económica del Gobierno, tras señalar que el objetivo es aumentar la producción audiovisual en España en un 30%.

Según ha justificado la responsable económica del Gobierno, este es un sector estratégico sobre el que España está "muy bien situada" y ha puesto en valor su gran potencial y efecto tractor no solo sobre la actividad económica, sino sobre la innovación tecnológica, el empleo de calidad y todos los sectores tradicionales de la economía.

Según ha recordado Calviño, la semana pasada se impulsaron ayudas a las salas de cine y ha destacado que también se ha reforzado la dotación del fondo de producción audiovisual para la producción independiente en el país.