Calidad y seguridad en las rebajas ‘top’ de verano de El Corte Inglés 

La gran empresa española, que en 2021 regresó a beneficios con 120 millones de euros aborda con expectación la temporada de rebajas y el regreso del turismo

El Corte Inglés

Foto: Europa PressEl Corte Inglés

El Corte InglésYa están en marcha las grandes rebajas de verano de El Corte Inglés (ECI) con descuentos de hasta el 50 % en sus centros comerciales y en tiendas online. Lo que está causando furor entre los compradores por la alta calidad de las ofertas y la seguridad en las compras, y en los cambios de productos y envíos logísticos, lo que ninguna otra empresa comercial del retail y multi productos está en condiciones de igualar en España y en países de nuestro entorno.

Y en este curso de rebajas ya con la novedad de la homologación de todos los catálogos de los centros comerciales y tiendas online, lo que permite a los clientes probar la ropa o los elementos buscados en las tiendas y los grandes almacenes y luego -como están haciendo ahora muchos jóvenes- comprar online, y recibir lo adquirido en casa en menos de dos horas. 

Y son la calidad y la seguridad (las devoluciones de ropa en tiendas que solo son online, no cesan de recibir quejas de gestión), y la exposición y prueba en los centros comerciales, los elementos esenciales que conforman y dan garantía y el prestigio que adornan la marca de El Corte Inglés. 

La que el pasado año de 2021, tras superar el tremendo año de 2020 por la pandemia del COVID, con confinamientos obligados y cierre de los centros comerciales, ha devuelto los beneficios a la Compañía con 120 millones de euros, y 804 millones de euros en ‘explotación’ tras unas ventas anuales que superaron los 12.500 millones de euros.

Lo que constituye una proeza empresarial y comercial, porque en la crisis pandémica fueron las empresas de las grandes superficies comerciales las que sufrieron el mayor impacto y castigo en España y en todo el mundo.

Lo que obligo a ECI a una urgente reforma y reconversión de buena parte de su negocio. Lo que lideró, personalmente con audacia y decisión, desde la primera línea de la gestión, la presidenta ejecutiva de la Compañía, Marta Álvarez. La que enfrentó y superó la tormenta destructiva del COVID, en línea con la decisión y fuerza de la que siempre hizo gala su padre Isidoro Álvarez.

Relanzando ahora con renovado éxito la navegación de este portaviones -al que se acaba de incorporar la Mutua con un 8 % de participación- y que a pesar de lo pasado en la la crisis, mantiene 80.000 empleados, y sus 35.000 proveedores (que dan trabajo a muchos miles de personas). Y más de 1.500 puntos de venta en España y cerca de 500 fuera de nuestro país. Tiendas por las que circularon en el último año hasta 700 millones de personas, a la vez que otros 500 millones de ciudadanos entraron en las tiendas y negocios online de El Corte Inglés, que cuenta con 11 millones de tarjetas de clientes habituales y preferenciales.

Una Compañía donde se está produciendo también la transformación de algunos de sus centros comerciales y la apertura de nuevas vías de negocio en logística, seguridad, tecnología, sector inmobiliario y hoteles, así como en el nuevo relanzamiento de su división de viajes con sus ofertas de viajes de lujo y calidad. Sobre todo ahora que parece regresar con alta intensidad el turismo nacional e internacional.

Las rebajas ‘top’ de El Corte Inglés han regresado con fuerza y con ganas de disfrutar del nuevo verano fuera del COVID, lo que sin duda va a mejorar en el ejercicio de 2022 los resultados de la Compañía. La que tiene en el horizonte la oportunidad de salida a Bolsa, cuando bajen las tensiones internacionales y nuestro entorno europeo vaya recuperando la normalidad.

Sobre el autor de esta publicación