Unipost, la alternativa a trabajar en Correos

UnipostWeb de Unipost

Hace unos días os explicamos cómo trabajar en Correos y Telégrafos. Hoy ahondamos en una alternativa que suele interesar a quienes desean trabajar en el mundo postal y hablamos de Unipost, una compañía que se define a sí misma como el principal operador postal privado de España y que ofrece un servicio focalizado a empresas. De este modo, gestiona 600 millones de envíos al año para más de 15.000 clientes de todos los sectores y rincones del territorio. También gestiona envíos al extranjero, con presencia en más de 200 países gracias a su asociación con DHL Global Mail, principal operador de correo a nivel mundial.

Web de Unipost


Según indican en la web, la plantilla se compone de 2.600 empleados directos y 2.000 indirectos. En la sección de Empleo es posible encontrar las ofertas actualmente vigentes y presentarse como candidato. Los requisitos para puestos de cartero o de clasificador son de lo más elementales: jóvenes de entre 18 y 30 años y con proximidad al puesto de trabajo. Indican, además, "muchas posibilidades de desarrollo". Para entrar en el proceso de selección basta con clicar sobre la oferta en cuestión, seleccionarla y rellenar el formulario- currículum. Existe la posibilidad de adjuntar un currículum en formato doc o pdf. También se puede mandar directamente el currículum por fax, al 93.223.01.51, o por correo postal a la siguiente dirección:  C/ Pablo Iglesias 16-20, PI Gran Via Sur, 08908 L'Hospitalet Llobregat, att. Dpto RRHH. Con 56 centros de trabajo y tres plataformas automatizadas distribuidos por todo el territorio, es posible encontrar un empleo en Unipost muy cerca de casa.

Ahora bien, ¿qué nos encontraremos si empezamos a trabajar en Unipost? Como en todas las empresas, hay opiniones para todos los gustos. Sin embargo, actualmente ésta se encuenta a la sombra de un ERE que está afectando a varios de sus centros y plantilla.A ello hay que sumar la reciente publicación del III Convenio Colectivo de la empresa, con vigencia para 2011 y 2012, que, según Comisiones Obreras, se ha aprobado en tiempo record y sin tener en cuenta la opinión sindical. El resultado de esta suma de factores es fácil: es posible que las nuevas contrataciones se hagan bajo nuevas condiciones, previsiblemente peores que aquellas con las que fueron contratados anteriores empleados. Empleados, dicho sea de paso, que quizás se hayan tenido que enfrentar a un despido. Básicamente, lo que suele suceder en estas circunstancias.
No obstante, lo dicho no pasa de mera especulación, en parte deducida de lo que vuelcan los trabajadores de la empresa en los foros de internet. Probar suerte, más en tiempos de crisis, en un empleo en el que siempre se buscan nuevos trabajadores puede ser una buena apuesta de futuro.
Foto: Extraída de la web de Unipost.