Un total de 80 empresas participaran en el Foro para el Primer Empleo

10590633375_bbb316b565_b


Un conjunto de 80 empresas varios ámbitos laborales han conformado su participación en la edición del Foro para el Primer Empleo (FOROEMPLEO) este jueves, que ha sido organizado por la Universidad Carlos III de Madrid. Este espacio permite poner en contacto a jóvenes candidatos con talento, alto potencial, capacidad y ganas de desarrollarse profesionalmente en su primer empleo con 80 compañías de diferentes sectores.
El campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid es el escenario para la realización de la edición de este año del Foro para el Primer Empleo, que contará con la participación de más empresas en comparación a la edición del año pasado; en concreto, un 9% más de compañías se han interesado por estar presentes en este enucento. Las empresas vienen atraídas por un alto número de jóvenes con talento, potencial, capacidad y entusiasmo por encontrar su primer empleo.
En especial, este año el Foro para el Primer Empleo cuenta con una oferta significativa en empresas de los sectores de la banca y las finanzas, consultoría, gran consumo, seguros, abogacía, construcción, energía, tecnología, telecomunicaciones o cosmética. La mayor presencia de empresas de estos sectores coincide con los perfiles de alumnos más buscados: estudiantes de consultoría, energía, banca, aeroespacial, publicidad y marketing. Sin embargo, todas las titulaciones pueden encontrar empresas interesadas en profesionales con su formación.
Asimismo, el evento permite poner en contacto a estudiantes universitarios y titulados provenientes de toda España con empresas de diferentes ámbitos. Los jóvenes que acudan a la feria del campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid podrán contactar con responsables de recursos humanos de grandes compañías y recibir información de interés sobre las empresas, así como conocer el perfil de candidatos que demandan. Además, tendrán oportunidades de sumarse a procesos de selección de personal y desayunos de trabajo.
En su anterior edición, FOROEMPLEO recibió unas 12.500 visitas de jóvenes altamente cualificados; de estos, el 31% acudía con la intención de encontrar su primer empleo, mientras que un 26% se encontraba en paro y buscando trabajo. Los organizadores del Foro esperan superar las cifras de visitantes, puesto que un total de 80 empresas han confirmado su participación en la presente edición.
Imagen: csm_web