Un cambio en la carrera puede ser una buena estrategia para volverse empleable o, simplemente, para dar un giro a la rutina, para adaptarse a nuevos desafíos e inquietudes y acompañar la cambiante realidad económica y laboral del país.
Hemos visto cuáles son los motores que, a menudo, causan la necesidad de un cambio en la carrera y ahora ofrecemos un test para saber si eres o no un candidato para esta acción, con sólo contestar verdadero o falso:
-
- Sientes que eres una persona diferente ahora que cuando comenzaste tu carrera profesional.
- Cuando tienes en cuenta tu plan de vida a largo plazo, el rumbo de tu carrera actual no coincide con el lugar a donde quieres ir.
- Si no necesitas el dinero, puedes caminar lejos de tu mañana de campo y nunca mirar hacia atrás.
- Tu trabajo se siente a menudo frustrante y poco natural para tí.
- Su campo actual no es compatible con el estilo de vida que le gustaría tener para tí y tu familia.
- Mirando hacia el futuro, ves que la tecnología u otros desarrollo vuelven obsoleto tu trabajo.
- Has alcanzado el nivel más alto en tu carrera y no ves oportunidades adicionales para el crecimiento en el futuro mediato.
- Te gustaría conseguir otro trabajo, pero tienes miedo porque tu campo de acción es pequeño y las posiciones son difíciles de encontrar.
- Habías querido hacer otra carrera durante mucho tiempo, pero las circunstancias te obligaron a seguir un rumbo que no escogiste.
- El trabajo que realizas a diario no te interesa y el tiempo en el trabajo pasa como plomo.
- Has pasado horas en Internet investigando líneas alternativas del trabajo.
- Tu carrera actual no hace buen uso de tu educación y el conjunto único de habilidades y talentos.
- Has tenido la oportunidad de tomar una posición diferente en tu campo, pero no ves cómo sería hacer una diferencia.
- Lo único que atrae de tu trabajo son tus compañeros de trabajo.
- No puedes recordar lo que te hizo elegir tu industria en un primer momento.
- Sabes en tu corazón que necesitas pasar a una nueva carrera o etapa, pero no te animas al cambio en que no tienes experiencia.
- Tu campo no ofrece oportunidades para explorar nuevas direcciones y abordar los nuevos desafíos.
- No has elegido el campo en que finalmente te desempeñas y te resulta difícil entender por qué los demás hablar maravillas de él.
- Has ido a entrevistas de trabajo en tu campo actual y te han dicho que estás sobre calificado o se te ofreció un salario mucho más bajo que el que corresponde a tu calificación y experiencia.
- A pesar de que has perdido la pasión por tu trabajo, te preocupa que nadie le de valor en el último peldaño de una nueva carrera.
- No crees que tu trabajo o la industria en que te empleas pueda contribuir a la sociedad y eso te molesta.
- Si se va a dar a un estudiante universitario en curso información sobre la profesión y la carrera sería difícil ser positivo.
- Has dicho que necesitas adquirir una educación adicional o entrenamiento para mantenerse al día en su campo, y usted no has sido motivados para ello.
- Después de unas vacaciones recientes, o un evento donde has podido detenerte a pensar sobre el propósito de la vida, volviste a trabajar con pesar.
- Después de años en la fuerza de trabajo tradicional, por fin te has dado cuenta que no estarás verdaderamente satisfecho a menos que seas tu propio jefe.
Ahora, con las respuestas, suma el número total de "Verdadero" y "Falso" para saber si necesitas o no un cambio de carrera.
- Cinco o más "Verdadero": Probablemente sintió esto ya, pero tu carrera actual simplemente no está haciendo por ti. Tal vez te quedas en tu campo porque es más fácil, o porque tienes miedo.
- Menos de cinco "Verdadero": Tal vez usted ya está en el campo que es adecuado para tí, pero hay algunos aspectos de tu trabajo actual que no son ideales.
Fuente: Secrets of the Job Hunts
Fotografía: PersonalTouchMover