Recursos sobre la salud en la escuela

saludable1.jpg

La Consejería de Educación de Canarias apuesta por las nuevas tecnologías y lo hace poniendo a disposición de la ciudadanía, de las escuelas, de los educadores y de las familias una serie de recursos centrados en los siguientes temas: lectura y bibliotecas; contenidos canarios; educación ambiental; igualdad de oportunidad; educación intercultural; paz y solidaridad, y escuela y salud.

Nos adentramos en este último apartado, que tiene como objetivos “sensibilizar a la comunidad educativa en la promoción y educación para la salud, y desarrollar acciones favorecedoras de formas y hábitos de vida saludable”.

saludable2.jpg La salud es fundamental. Sin salud, no podemos relacionarnos correctamente. Sin salud, no se puede estudiar. Sin salud, no tenemos fuerzas para divertirnos. Sin salud, una persona se siente débil. Por eso la web propone toda una serie de recursos que pueden facilitar la tarea de todos aquellos que quieren promover la salud en las escuelas. Es interesante porque se presentan libros, experiencias y exposiciones sobre el tema.

Este programa nació hace prácticamente dos décadas, en 1990. Pero quizá hoy es todavía una cuestión más clave que entonces. ¿Por qué? Porque, por ejemplo, la bollería se ha introducido notablemente en la dieta de los escolares. Hay que prevenir esta costumbre, sustituir la bollería por la fruta e informar sobre la importancia de una dieta saludable. También hoy hay más niños que escogen sentarse delante de la televisión antes que practicar deportes en grupo.

Iremos descubriendo algunos de estos apartados de la consejería canaria que son de gran utilidad.

Foto1: Coreforce

Foto2: Tom@HK