Plataformas para ganar dinero enseñando español online

Ganar dinero enseñando español online

Ganar dinero enseñando español online

Ganar dinero enseñando español online
El español es el segundo idioma con más nativos del mundo por detrás del chino. Por este motivo, hay muchas personas que quieren aprenderlo, aunque no tienen tiempo ni acceso a un profesor particular. Por ello, hay plataformas online que permiten aprender español, conectándolos con profesores nativos sin importar la distancia.
De hecho, tú mismo podrías ser ese profesor nativo. Si saber enseñar español, eres profesor de lengua y crees que puedes hacerlo, podrás ganar un dinero extra o incluso un sueldo a jornada completa. ¿Quieres conocer cómo puedes hacerlo? Pues aquí tienes estas plataformas que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Las mejores plataformas para ganar dinero enseñado español

Para enseñar español, deberías hacerlo a través de estas plataformas online. Estas plataformas te permiten conectarte con extranjeros para enseñarles el idioma. Vamos a ver estas 11 a fondo.

Preply

La primera plataforma es Perply. Esta plataforma es de profesores de todo tipo, aunque destaca más por los idiomas. Puedes darte de alta como profesor de español y buscar en los anuncios clasificados, los cuales se adaptan a cada tipo de profesor y presupuesto. Puedes empezar desde abajo, coger prestigio y luego subir tarifas.

SuperProf

SuperProf es una plataforma de profesores particulares. Aquí se incluye por supuesto la clase de español, siendo una de las más demandadas. Lo bueno de esta plataforma es que no exige un título universitario, aunque debes demostrar tu valía si quieres clientes.

Amazing Talker

Amazing Talker es sencilla, pero eficaz, con varias ofertas para enseñar español. Lo más destacado es que tiene un simulador que te permitirá saber cuánto ganas enseñando idiomas según las horas que trabajes. Por ejemplo, un buen profesor de español puede facturar cerca de 2000 euros brutos.

Edactis

Edactis es una plataforma de idiomas y cursos online. Permite registrarse y ofrecer cualquier clase, eligiendo tus propias trifas.

Iboux

Si quieres una persona con título universitario y buscas estabilidad, Iboux es tu plataforma. Esta plataforma está pensada para personas certificadas, ofreciéndote a cambio un número de horas mínimas a la semana, además de un equipo que te asesorará.

Tandem

Tandem es una plataforma para aprender idiomas. Aunque generalmente funciona con el sistema de intercambio, es decir, donde dos personas de otro idioma se enseñan mutuamente, también hay tutores. Puedes darte de alta como tutor de castellano y dar clases de 20 a 90 minutos. Por tan sólo 2 horas diarias de clase se pueden facturar hasta 500 dólares al mes. Lo único que necesitas es ser Profesor ELE y estar certificado para ello.

Lingoda

Lingoda es una plataforma de cursos online enfocada a los idiomas. Se basa principalmente en profesores nativos y también se enseña español. En este caso, lo que se pide no es un título universitario, sino demostrar tu habilidad. Tienes que hacer unas pruebas que determinarán tu nivel. SI las pasas, podrás trabajar para ellos. Lo mejor es que puedes elegir las horas y ellos te darán los alumnos, sin que tengas que buscarlos ni que tengas que venderte.

Italki

Ganar dinero enseñando español es posible en Italki. Esta plataforma funciona si hay vacantes, donde podrás registrarte en ella solo si está disponible. De este modo, no hay tanta competencia como en otras plataformas. En este caso, hay profesores de todo tipo, incluyendo personas autodidactas y otras con formación universitaria y una mayor experiencia laboral.

Glassgap

Glassgap es una plataforma creada por españoles. Está pensada para dar clases remuneradas por internet no solamente de idiomas, sino de otras materias que domines. Si te registras, tú pones el precio que quieras, mientras que ellos te darán el aula virtual para que enseñes de la mejor forma posible.

Verbling

Al contrario que otras de la lista, Verbling está pensada solamente para profesores de idiomas, incluyendo el español. En este caso, tú pones las tarifas y el horario, aunque tú deberás buscar a los estudiantes que estén interesados en aprender contigo o esperar a que vayan llegando.

Footprints Recruitment

La agencia Footprints Recruitment está especializada en profesores. Lo que hace es reclutar profesores que trabajan en remoto, incluyendo profesores de español. Podrás trabajar desde casa y enseñar principalmente a personas asiáticas, que es donde está orientado el mercado. Por lo que dicen, se pueden ganar hasta 22 dólares a la hora por dar clases, algo que no está nada mal.