Metro de Granada contratará a 112 trabajadores a través del SAE

metro

metro
Cada vez queda menos para que se celebre el viaje inaugural del Metro de Granada, previsto para el próximo mes de marzo. Mientras se ultiman los detalles para que todo salga bien hemos conocido el mecanismo del proceso de selección, y lo más destacado es que los 112 trabajadores del Metro de Granada se contratarán a través del SAE. Dejando el proceso de selección en manos del Servicio Andaluz de Empleo se espera dotarlo de la mayor transparencia posible, explican los gestores del servicio.
Detrás del Metro de Granada está la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Avanza, Tuzsa y Corporación Española de Transportes, que acaba de formar un convenio con la Junta de Andalucía para poder ofrecer este servicio. Entre los perfiles que se buscan encontramos a los conductores, supervisores, interventores y operadores de puesto de control. El SAE será el responsable de hacer las dos primeras cribas de currículums, antes de enviarle a Avanza la selección de candidatos que se ajustan al perfil de cada plaza.
En la mayoría de casos es suficiente con que los candidatos tengan una Formación Profesional de grado superior, aunque como siempre hay excepciones. Así, para optar a un empleo como jefe de operaciones, jefe de sala, jefe de línea o técnico de planificación en el Metro de Málaga será imprescindible contar con el título de Ingeniero Técnico. Pese a este afán por la transparencia, la UTE podrá cubrir el 10% de las plazas -unas 11- con personal con una importante trayectoria en el mundo del metro.
Más allá de la formación, la UTE responsable del servicio está interesada en la contratación de trabajadores con un perfil multidisciplinar, algo bastante habitual en la mayoría de empresas del sector ferroviario hoy en día. Se trata de trabajadores que sean capaces de conducir el tren, pero que también se puedan encargar de otros trabajos propios del personal de línea, como ejercer de supervisores, interventores o de operadores de puesto de mando.
Aquí te dejamos un enlace al SAE, para que consultes las ofertas de empleo que se puedan publicar relacionadas con los diferentes procesos de selección para el Metro de Granada. Por ahora el metro granadino contará con una sola línea, que tendrá 26 paradas repartidas en algo más de 15 km. Se combinarán tramos en superficie con tramos subterráneos, aunque la mayoría del recorrido será al aire libre como demuestra el hecho de que solo tres paradas están bajo tierra.
Vía: Portalparados
Foto: Junta Granada Informa en Wikipedia