Mandar el currículum a Carrefour

Mandar el currículum a Carrefour

logo-carrefourLogo Carrefour

Si estás buscando un empleo en alguna superficie comercial o supermercado puede resultar muy interesante que te plantees la opción de enviar tu currículum a Carrefour, un lugar donde puedes obtener tanto un trabajo puntual para cubrir vacaciones de estudiante, por ejemplo, pero también una empresa donde podrías hacer un plan de carrera y crecer profesionalmente, pues esta cadena cuenta con formación interna y permite a sus trabajadores escalar posiciones en puestos de mayor responsabilidad.

Como sabréis de sobra el grupo Carrefour (matriz en Francia) es uno de los mayores mayoristas de España en el sector de la distribución centrado básicamente en la actividad a través de grandes superficies comerciales.

Pese que tuvieron un ajuste en las ventas hace unos años para maximizar sus beneficios, la firma no procedió al cierre de ninguna gran superficie, aunque es cierto que frenó el ritmo de nuevas aperturas, concentrando su fuerza en líneas más pequeñas de su negocio como los Carrefour Express que ha ido añadiendo a su red en algunos núcleos urbanos.

En ese sentido hay que valorar que pese a la no apertura de nuevos centros, si están acometiendo procesos de selección para cubrir las necesidades que vayan surgiendo en los centros ya existentes.

Debéis de tener en cuanta demás que los procesos de selección cubren diferentes puestos y niveles a los que podrías enviar tu CV para tener una nueva oportunidad laboral, empezando por puestos en centros comerciales propiamente dicho, pasando por ofertas para sus sedes centrales y terminando con ofertas de trabajo para sus filiales (Viajes Carrefour, Seguros Carrefour,...).

Recuerda que tenemos guías para enviar tu currículum a Zara, a Inditex o Mercadona. Son otras grandes superficies donde podría resultarte interesante presentarte como candidato para tener nuevas opciones de encontrar un puesto distinto. Cada una tiene su propio convenio y políticas internas, valora cuál de ellas es la que más se ajusta a tus expectativas. Pero vamos a seguir concetrándonos en el caso concreto de Carrefour para quienes deseáis presentaros como candidatos a alguna oferta de esta compañía.

Además también se ha convertida en una empresa asociada a la formación mientras se realizan estudios, de tal modo que hay épocas del año en que se generan puestos en prácticas, cuyo fin es dotar a los estudiantes de una experiencia laboral  práctica que hasta el momento no tenían, de modo que se inicien en el mercado laboral y puedan así comenzar a desarrollar su carrera profesional.

Como ejemplo os comento que como ofertas de trabajo en la actualidad están con procesos abiertos para hipermercados y sus sedes:

  • Dependiente de frescos para fines de semana, ideal para estudiantes con necesidad de coger experiencia laboral (zona de Getafe).
  • Diseñador infantil para San Sebastián De Los Reyes o trabajos en cajas para la zona de Villaba.
  • También buscan pasa sus sedes Jefe de proyecto Implantaciones IR con francés para Alcobendas.
  • Jefe proyecto Desarrollo (Resolución de incidencias)  y Analista de Seguridad IT, ambas candidaturas en San Sebastian De Los Reyes.

Lo que está claro es que por su tamaño y extensión geográfica sobre toda la península, están en continuos procesos de selección por las necesidades que surgen en cada zona.

Las ofetas de trabajo pueden ser observadas en la web de la firma a la vez que también se pueden ubicar en ciertos buscadores y portales de empleo, donde esta firma publica algunos anuncios y en los que también te resultará posible enviar tu currículum a Carrefour para presentarte como candidato.

Es una de las empresas y sectores que, aún con la menor cuota de negocio por la crisis, no contempla en ningún caso la reducción de plantilla y solo ha frenado en el proceso expansivo de nuevos centros que no a mucho tardar va a volver a acometer.

Si te gusta el trato con el cliente, no huyes de la labor comercial, entra en su web  y regístrate así podrás ver las candidaturas abiertas y la necesidad cambiante de incorporar nueva mano de obra a los diferentes centro de España.