Los sindicatos educativos se reunirán con Wert el 26 de noviembre

Mujeres estudiantes

Mujeres estudiantes

Mujeres estudiantes
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado a la Mesa Sectorial en la que están presentes los cinco sindicatos de la enseñanza pública -FE-CC.OO, FETE-UGT, ANPE, CSIF y STES-i - el próximo día 26 de noviembre. La meta del Ministerio es la de retomar la negociación sobre el Estatuto de la función pública de los docentes, un marco legal en el que se regulan las condiciones de trabajo de este colectivo que lleva pendiente de revisión desde 2005.
El presidente nacional del sector de Enseñanza de CSIF, Adrián Vivas, ha afirmado que la cita con el Ministerio de Educación es una "nueva rectificación" del Ministro José Ignacio Wert, pues en la anterior Mesa Sectorial del pasado 13 de septiembre anuló su departamento de forma "unilateral". Asimismo, ha recordado que en la presente Legislatura se han citado a sindicatos mayoritarios de la enseñanza pública en tres ocasiones para tratar el Estatuto de Docentes públicos, pero "todavía no se ha llegado a nada".
Al respecto, Vivas ha asegurado que el Estatuto de los Docentes es "como una entelequia" y que son el único colectivo de trabajadores públicos que no tienen actualmente un estatuto. "El ministro acabará yéndose sin que ni siquiera hayamos podido empezar a trabajar en él", ha advertido el presidente nacional de enseñanza de CSIF. Si bien, el propio Ministro Wert se puso fecha de caducidad al anunciar que abandonaría su puesto una vez se aprobara la reforma educativa.
Según el presidente nacional de Enseñanza de este sindicato, todavía Educación no les ha hecho llegar la orden ministerial para la reunión del próximo día 26 de noviembre. Otra de las quejas ha sido transmitida por Vivas, quien ha explicado que los sindicatos de la enseñanza concertada pidieron crear un "Estatuto Docente" que englobar a ambos tipos de enseñanza y que no se limitara sólo a los profesionales de la enseñanza pública.
Sobre esta petición de los profesores y maestros que imparten clase en las escuelas concertadas, Vivas ha advertido que el Ministerio de Educación tiene que negociar con los docentes que trabajan en la enseñanza pública. Por último, ha advertido que uno de los puntos conflictivos del próximo encuentro entre sindicatos y administración será la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), de la que ya ha advertido que "ya se verá como queda todo esto" de la reforma educativa.
Foto: Jose Kevo