Los puestos de trabajo con más salida laboral de España

Social Media

Social Media

Social Media

La búsqueda activa de empleo se ha convertido en una actividad más para muchas personas. En la gran mayoría de casos es la tarea principal del día, buscar una oferta de empleo pero ¿Por dónde empezar? ¿Qué sectores son los que ofrecen más puestos de trabajo? ¿Dónde echar el Currículo Vitae?
Un estudio realizado por la consultora de Recursos Humanos llamada Adecco ha revelado las profesiones del 2014, es decir, aquellas donde habrán mayores vacantes. Los sectores relacionados con las nuevas tecnologías, los idiomas y las redes sociales serán las que más empleo publiquen.
El puesto de agente de halding en aeropuertos será el que ofrezca mayores puestos de trabajo en 2014. La principal función es dar servicio de asistencia en tierra a través de los flujos de pasajeros, equipajes, carga y facturación. Este puesto de trabajo no exige una titulación, en cambio sí que es necesario tener experiencia en el mundo de atención al cliente, nivel alto de inglés y tener habilidades comunicativas. El sueldo medio de los agentes de halding en aeropuertos es de 15.000 euros al año.
El segundo sector más importante durante 2014 será el de técnico de laboratorio de I+D y control de calidad en el servicio de la alimentación. En este caso sí que se requiere una titulación en Ingeniería Técnica Agrícola, Química o Biología y tener conocimientos sobre las normativas IFS, BRC e ISO 22.000 y en control de procesos industriales, además de una experiencia previa. El salario medio para estos profesionales oscila entre los 27.000 y 35.000 euros al año más una retribución fija según los objetivos conseguidos.
El tercer puesto está enfocado al mundo del marketing online y el posicionamiento en páginas webs. Es el caso de consultor SEO-SEM. Para conseguir un puesto de trabajo en este sector es necesario contar con una titulación en Periodismo, Marketing o Informática y conocimientos sobre el marketing online, la analítica web y el posicionamiento en páginas web. El salario medio para estos profesionales oscila entre los 18.000 y 30.000 euros brutos al año.
Por otra parte, el cuarto sector que más salida laboral tendrá en 2014 será el de operario especialista en la industria del motor. Se trata de los trabajadores que forman la línea de producción o cadena de montaje del sector del automóvil. Los requisitos para este caso son tener una Formación Profesionales técnicas, ser una persona con destreza, a trabajar bajo presión y que sepan que la seguridad está por encima de todo. El salario que pueden llegar a cobrar estos profesionales es entre 14.000 y 19.000 euros brutos al año.
Por último se encuentra el empleo como gestor de clientes en banca y seguros. En este caso se exige tener una titulación universitaria en derecho, ciencias empresariales, economía o Administración y Dirección de Empresas, una experiencia previa en el ámbito financiero y en atención al cliente. ¿Cuánto pueden llegar a ganar los profesionales de este sector? Cerca de los 20.000 euros brutos al año.
En definitiva, la lista de los puestos de trabajo con más futuro en España son:

  • Agente de halding en aeropuertos
  • Técnico de laboratorio de I+D y control de calidad en el servicio de la alimentación
  • SEO-SEM
  • Operario especialista en la industria del motor
  • Gestor de clientes en banca y seguros
  • Ingeniero Industrial para proyectos internacionales
  • Teleoperador con idiomas para 'contact center'
  • Dependiente con idiomas
  • Técnico de mantenimiento
  • Delegado comercial para el sector farmacéutico-químico
  • Auxiliar de cocina de vanguardia
  • Arquitecto Java sénior
  • Mozo de almacén
  • Técnico del sector sociosanitario
  • 'Executive assistant’

VÍA/ 20minutos
FOTO/ kdonovangaddy