España quiere hacerse un hueco en el ‘turismo de estudios’

Grupo de estudiantes

grupo-de-estudiantesGrupo de estudiantes

Grupo de estudiantes

Grupo de estudiantes


Trespaña y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en colaboración con el Ministerio de Educación y el Instituto Cervantes, han presentado este jueves el portal ‘Study in Spain’. El fin de esta iniciativa es presentar España como el “mejor destino” para estudiar y disfrutar de una experiencia de vida.
La página web, que está disponible en inglés y en español, agrupa toda la oferta académica y turística para facilitar su consulta a los jóvenes interesados en cursar sus estudios en España. Además, la información de ámbito académico se combina otros datos de interés turístico, acerca de los atractivos del país, los trámites burocráticos y la oferta educativa.
Una de las ventajas que presenta la web ‘studyinspain.info’ es que dispone de un potente buscador que permitirá a los estudiantes consultar los programas formativos que más se acercan a sus necesidades, tanto de centros privados como públicos. De este modo, los estudiantes extranjeros tendrán una herramienta fácil y completa para planear su vida académica en España.

Todo ello está encaminado a potenciar el ‘turismo de estudio’ en los centros educativos españoles; y es que, según datos de la UNESCO, cada año cerca de cuatro millones de personas estudian fuera de su país, que podría alcanzar los 20 millones en los próximos años. Por ello, la iniciativa intenta hacerse un hueco entre los mercados dominantes (Estados Unidos, Reino Unido o Australia) y captar estudiantes de diferentes países como China, India o Corea.
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha destacado que cada vez son más los estudiantes extranjeros que apuestan por España como destino para cursar sus estudios y vivir una experiencia “única”, con un grado de satisfacción de 8,5 sobre 10.  Borrego ha remarcado que unos 250.000 alumnos viajan cada año a España para formarse y que su gasto medio duplica al de un turista normal, alcanzando los 2.165 euros de media.
Por todo ello, la secretaria de Estado de Turismo ha insistido en la necesidad de considerar que existe un mercado de ‘turismo de estudio’ y que estos viajeros son los “mejores embajadores” de España. En opinión de Borrego, este segmento puede beneficiar tanto a la economía del país como a la actividad del sector, que contribuye a su vez a la ‘desestacionalización’.
Foto: Tulane Public Relations