Defensa convoca 1.950 plazas para el Ejército

15485382326_561fce762c_b


En tiempos de crisis, alistarse en las Fuerzas Armadas es una opción a tener en cuenta para hacerse con un empleo. Pero los años en los que el Ejército se anunciaba en televisión en busca de nuevos reclutas han quedado atrás, la demanda es mayor y el número de nuevas plazas que se convoca cada año es limitado. Este año, Defensa ha convocado 1.950 plazas para el Ejército; unas oposiciones que se dividirán en dos partes. Para la primera tenemos que apuntarnos ya, la segunda será en verano.
Hasta el 12 de febrero nos podemos inscribir en la primera tanda, pero si llegamos tarde siempre podemos solicitar la cita previa para la inscripción en el segundo proceso de selección, que irá del 2 al 22 de junio. De las casi 2.000 plazas que ha convocado Defensa, la mayoría son para el Ejército de Tierra, al que se han asignado 1.320. La Armada sumará 395 nuevos miembros, mientras que el Ejército del Aire tendrá 235 nuevos miembros. Además, 40 de las plazas podrán ser ocupadas por extranjeros.
Como en ocasiones anteriores, el proceso de selección de los nuevos reclutas tiene dos partes. En la primera, los candidatos a incorporarse al Ejército deberán superar el concurso oposición en el que se tendrán en cuenta sus méritos académicos y militares (para más información, podéis consultar el apéndice 7 de las bases de la convocatoria) y el test psicotécnico. Si los resultados son positivos, pasarán a la segunda ronda, en la que se incluyen un test de personalidad, un chequeo médico y las pruebas físicas.
Tendrán que superar cuatro pruebas de aptitud física. El primer ejercicio será el salto horizontal sin carrera a pies junto, el segundo los abdominales, el tercero flexiones de brazos y el cuarto la carrera de ida y vuelta. Con cada una de ellas se quieren evaluar la potencia del tren inferior, la resistencia muscular abdominal y del tren superior y la capacidad cardio-respitatoria de cada opositor.
Entre los requisitos principales están tener entre 18 y 29 años, tener el Graduado Escolar y no lucir ningún tatuaje que pueda ir en contra de los valores de la Constitución o que puedan atentar contra la imagen y la disciplina de las Fuerzas Armadas. Como decíamos, si estáis interesados tenéis que pedir cita previa para hacer las pruebas de selección. La mejor forma de hacerlo es a través de la página web de Reclutamiento o llamando por teléfono al 902 432 100.
Bases de la convocatoria: BOE
Foto: Calvin Smith