Consigue empleo en Hispania Airways

Hispania_Airways


Sabido es, desde siempre, que el sector del turismo es uno de los mayores generadores de empleo en toda España ya que, de forma directa o indirecta, históricamente ha sido una industria muy bien desarrolla en la que las empresas privadas y el sector público se han esforzado por concretar acciones de promoción y afianzamiento con el fin de, cada vez más, mejorar los ingresos provenientes de los turistas, especialmente extranjeros.
Sin embargo, también es de dominio público que la reciente y todavía vigente crisis en la zona del Euro ha devenido en una merma de la actividad turística, reducción de los gastos de los viajeros, merma en las estadías y frecuencias de viajes y hasta desinversión y cierre de empresas privadas relacionadas a la industria.
Sin embargo, más allá del panorama desalentador que la industria parece presentar desde hace varios meses, es necesario comunicar toda vez que una acción totalmente opuesta ocurre y, en vez de desaparecer una cantidad de puestos de trabajo en la industria del turismo, se crean nuevos empleos y se brindan oportunidades a los profesionales del sector.
En este caso, se trata de nueva línea aérea española llamada Hispania Airways que comenzará a volar los cielos nacionales el 6 de diciembre y que hizo su presentación oficial en Granada, pues es el aeropuerto internacional que será su base de operaciones.

Para quienes están al tanto de las noticias del sector saben que Hispania Airways es un proyecto que lleva ya un año de gestación y que ha llegado a su madurez del proyecto por lo que el paso siguiente es comenzar con las operaciones. Sus inicios tendrá una oferta de 5 destinos que incluyen Madrid, Barcelona, Londres, París y Roma, que estarán conectados con el Aeropuerto Internacional Federico García Lorca.
Las primeras operaciones de esta recién nacida línea aérea española se harán con dos aviones Airbus A-320 y ya está en negociaciones la incorporación en un futuro próximo de rutas a Lisboa, Marrakech, Las Palmas y Tenerife.
Además, se estima que generará entre 80 y 100 nuevos de trabajo directo en toda la provincia.
El presidente de la aerolínea, el empresario Luis Araque, ha presentado Hispania Airways acompañado por Sebastián Pérez, presidente de la Diputación de Granada, quien ha manifestado que "No estáis solos, las instituciones granadinas os vamos a ayudar porque vuestro beneficio será beneficio para Granada", a lo que agregó que "no habrá ningún tipo de subvención hacia Hispania Airways". Lo que sí habrá, según ha anunciado, es "apoyo institucional" a Hispania Airways.
Este apoyo se traducirá en la promoción de los vuelos en las ciudades de origen a través del Patronato Provincial de Turismo.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado también estuvo presente en el lanzamiento y se comprometió a colaborar con la iniciativa distribuyendo información sobre las rutas de Hispania Airways a través de sus redes, oficinas de turismo y convention bureau.
El presidente de la Diputación ha subrayado que la aerolínea ha elegido operador turísticos de la región de Granada para iniciar la comercialización de los billetes de avión y los paquetes turísticos.