Cómo elegir carreras de alto impacto

Graduation_2010Profesionales, graduados y con un Plan de Carrera prometedor.

Profesionales, graduados y con un Plan de Carrera prometedor.


A la hora de elegir nuestra carrera o dar un giro a la misma si acaso ya estábamos encaminados en una profesión que no nos daba suficientes satisfacciones - o empleo - no es necesario tomar decisiones "convencionales".
De hecho, es así como luego ocurre que el mercado se satura de un tipo de profesionales: Abogados, Administradores de empresas y otras profesiones se vuelven modas y no siempre se eligen con verdadera convicción y vocación.
Ciertamente, elegir una carrera conforme a la vocación y no a la perspectiva de empleo y ganancias en dinero, parece una tonta idea nacida en un mundo diferente, no capitalista, pero para refutar esta idea absolutista, basta ver toda una generación de "baby boomers" que están transformando el panorama de los negocios con su pasión por ayudar e inspirar a muchos de nosotros a volver a pensar en ello en que trabajamos.
Probablemente la idea que promueve a la búsqueda de carreras "rentables" dentro del capitalismo sea la misma que todavía realza el sueño americano de lujo y dinero por sobre el sueño de las nuevas generaciones: Ver y ser parte de los grandes cambios.

  • Opciones de ruta para la carrera:

Encontrar una carrera que marca la diferencia es bastante fácil pero para aquellos de nosotros que queremos ver grandes resultados de forma extraordinaria, algunos campos de la carrera donde es más probable alcanzar el éxito son:

No sólo médicos y enfermeras, los asesores políticos de atención sanitaria, los científicos de investigación de enfermedades, los educadores médicos y enfermeras, directores de salud de la comunidad, defensores de los pacientes, administradores de centros de atención que aseguren un alto nivel de seguridad y calidad, etc.

  • Política y gobierno

Campos que existen desde hace ya tiempo se abren como una gran posibilidad a las mujeres que podrán ocuparse como congresistas, representantes estatales, escritores de política, cabilderos, asesores políticos, dirigentes cívicos, activistas, embajadores, defensores del pueblo y negociadores.

  • Defensa y la seguridad

Los líderes militares, jefes de bomberos y los comisarios de policía, ingenieros, planificadores de las operaciones de socorro y recuperación, serán otras carreras en alza.

  • Artes y comunicaciones

Los periodistas, oradores motivacionales, directores de relaciones públicas, escritores, artistas y los productores de televisión y cine tendrán un futuro prometedor.

  • La ciencia, la ingeniería y la tecnología

Todo lo relativo a la conservación del medio ambiente y los científicos, geólogos, economistas, urbanistas, ingenieros de transporte, los planificadores de la logística y distribución, las telecomunicaciones y los ingenieros de sistemas informáticos y científicos de la computación también tendrán un porvenir prometedor.

  • Enseñanza

No sólo como docentes sino como superintendentes de distritos escolares, pastores, presidentes de colegios y universidades, innovadores de tecnología del aprendizaje y los formadores del programa de recuperación.

  • Negocios

Los líderes en los negocios, emprendedores sociales o empresarios tradicionales, los inventores y desarrolladores de productos, los líderes de la organización sin fines de lucro.
Fotografía: PHWBern en Wikimedia