Entre el 1 y el 15 de julio

Air Europa y Vueling, entre las diez aerolíneas que más vuelos han cancelado en Europa

Hay más de 2.000 vuelos cancelados en el continente sólo en la primera quincena de julio

Pasajeros observan las pantallas con los vuelos de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, a 1 de julio de 2022, en Madrid

Europa PressPasajeros observan las pantallas con los vuelos de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, a 1 de julio de 2022, en Madrid

Air Europa y Vueling se encuentran entre las diez aerolíneas que más vuelos han cancelado en Europa entre el 1 y el 15 de julio, en la quinta y novena posición, respectivamente, según un estudio de Mabrian.

En concreto, el estudio compara vuelos programados el 14 de junio para operar entre el 1 y el 15 de julio respecto a los vuelos programados para el mismo periodo a partir del 28 de junio.

Así, Vueling ha cancelado 69 vuelos, un 0,64% de su capacidad, situándose en la quinta posición de este ranking de diez aerolíneas, mientras que Air Europa es la penúltima con 12 vuelos cancelados, un 0,42% de su capacidad.

Por su parte, easyJet ocupa la primera posición al cancelar 1.394 vuelos, lo que significa un 5,46% de su capacidad. Le siguen Turkish Airlines y SAS, con 399 y 145 vuelos cancelados, respectivamente.

El director de Ventas y Marketing de Mabrian, Carlos Cendra, ha destacado que es "muy inusual" ver que las compañías aéreas cancelen vuelos programados con tan poco tiempo de antelación, "justo en el pico de la temporada de verano".

Sumando a las diez aerolíneas hay más de 2.000 vuelos cancelados en toda Europa sólo para el periodo del 1 al 15 de julio, a lo que Cendra ha afirmado que "nunca" había visto algo así y que "es un reflejo de las dificultades laborales que están teniendo las aerolíneas y los aeropuertos en estos momentos, lo que hace que no puedan volver a los niveles de capacidad de 2019".

Sobre el autor de esta publicación