Llegan las rebajas con importantes descuentos ante la caída de ventas

descuentos

rebajas

descuentos

Si bien en algunas Comunidades las rebajas se adelantaron, no es hasta mañana día 7 cuando podemos decir que comienzan las rebajas más esperadas para los comerciantes porque llegan con agresivos e importantes descuentos en un intento de levantar las ventas que no han superado las expectativas ni en la campaña navideña.

La subida del IVA, la desaparición de la paga de navidad de los funcionarios así como la crisis han demostrado que las ventas han sido las mínimas y necesarias. Y por ello los comerciantes arriesgan al máximo con la bajada de precios en las rebajas.


La mayoría de las tiendas se sumarán al periodo de rebajas que ya inauguraron el pasado 2 de enero cerca del 40 por ciento de los comercios, en la primera temporada de rebajas de enero sin restricciones de calendario desde la entrada en vigor en julio de la Ley de Dinamización del Comercio.

Las rebajas de invierno llegan no muy positivas para las ventas según los comerciantes. Desde septiembre han entrado en caída y ahora sí se nota que el consumo está prácticamente paralizado. Las ventas con descuentos hasta el 50% no les dejan margen de ganancia y aún así, no salvarán la temporada.

Si tenemos en cuenta que según una encuesta el 80% de los encuestados prevé gastar aún menos que en el año 2012, la gran incertidumbre asegura unas ventas mínimas puesto que las ya conocidas ofertas de navidad han hecho que el consumidor adquiera como regalos productos básicos, ponibles e imprescindibles.

Aún así, las rebajas de inviernos pueden ser un buen momento para comprar a precios más bajos esos productos necesarios que necesitamos y no nos hará tambalear la economía doméstica.

Imagen |  Daquella manera