La subasta colectiva de la OCU ya tiene ganador: Hola Luz.com

hola luz

hola luz

hola luz

En nuestro blog hemos hablado de la iniciativa propuesta por la OCU Quiero Pagar Menos Luz con la que se pretendía llevar a cabo en España como ya hicieron otros países una subasta colectiva para que la luz costase menos al consumidor final. Y aunque ya hace semanas que no se podían dar de alta más clientes, en este caso te contamos que el resultado ya ha salido y que la compañía que subastará la energía será la pequeña Hola luz.com.

Aunque a los usuarios que se dieron de alta en el servicio con el registro previo se les contactará a partir del 11 de noviembre con toda la información, tal y como podemos leer, ya te adelantamos que se estima un ahorro medio del 8% sobre el coste total del consumo de la luz, lo que viene a dar una media de unos 45 euros al año, los cuales vendrán muy bien a los hogares españoles, más que preocupados por el alto consumo de la luz y por las subidas de los próximos meses.

En todo caso, aunque la concesión parece haber cubierto las expectativas de la OCU y ha tenido bastante eco en toda España no ha estado libre de quejas, ya que el hecho de que solo pocas y pequeñas compañías hayan participado en el tema ha hecho que la asociación de consumidores levante el grito de guerra, y que además augure que el futuro será mejor, porque no hay forma de parar lo que esta subasta colectiva ha iniciado. Que así sea, añado yo.

Vía: OCU