¿Es recomendable invertir en criptomonedas baratas?

¿Es recomendable invertir en criptomonedas baratas?

¿Es recomendable invertir en criptomonedas baratas?

En medio de la inestabilidad económica generada por la pandemia de Covid-19, muchas personas han visto la necesidad de resguardar sus ahorros dado la incertidumbre y el fantasma pandémico. Una forma de hacerlo ha sido invertir en criptomonedas baratas.

Esta nueva manera de inversión, tras un análisis de riesgos y oportunidades, brinda la posibilidad de tener ganancias a corto plazo.

Pero, ¿qué son las criptomonedas? El concepto más sencillo las define como un activo digital que, a través de un cifrado criptográfico, garantiza su titularidad, integridad de las transacciones y controla la creación de unidades adicionales que, al no circular de manera física, se almacenan en un monedero digital.

A pesar de no estar reguladas ni controladas por ninguna institución, en los últimos años, su auge ha sido notorio, al punto que países como El Salvador y la República Centroafricana, adoptaron las criptomonedas como moneda oficial, conviviendo con las formas de pago tradicional.

Venezuela fue el primer país que creó su propia divisa digital, el Petro, una criptomoneda que está amparada por sus reservas naturales de gas, petróleo y otros minerales.

En nuestro continente, la ciudad de Lugano, en Suiza, acepta, desde 2021, el Bitcoin, el Tether y el token LVGA como monedas oficiales.
Son muchas las criptomonedas que hay en la actualidad, y cada día surgen nuevas ideas, pero ¿qué tan seguro y recomendable es invertir?, ¿es una buena opción para los inversores? Vamos a aclarar esta y todas las dudas que puedan surgir.

Cuál es el mejor momento para comprar criptomonedas

Saber qué momento es el mejor para invertir en criptomonedas es, como diría Enrique Iglesias, jugar a la ruleta rusa. No se sabe cuándo sube o baja su valor.

Sin embargo, si tienes la confianza suficiente para invertir, el mejor momento es ahora. O al menos, eso es lo que dicen los expertos. También recomiendan hacer una inversión progresiva para disminuir riesgos y aprovechar el mercado.

Si piensas en invertir 10.000 euros en criptomonedas, en lugar de hacer un solo depósito es mejor que lo dividas y cada mes inviertas mil o dos mil, así el riesgo de pérdida es menor y se reduce el precio medio de compra.

Al cabo de 5 o 10 meses, de acuerdo a la inversión que realizaste, tendrás la misma cantidad, a un coste más bajo y con la tranquilidad de que recuperarás tu dinero y obtendrás mayor ganancia.

Antes de invertir, siempre es necesario que la persona haga su propia investigación de los riesgos, beneficios y posibilidades que se pueden presentar.

¿Cuáles son las criptomonedas más baratas?

Existen muchas opciones de inversión en el mundo de los cripto activos, generando gran interés aquellas monedas digitales con menor valor pero altas posibilidades de desarrollarse en el nuevo año.

De todo este universo digital, hay al menos 5 criptomonedas que están dando de qué hablar por su bajo coste y posibilidades de crecimiento.

  • Tamadoge (TAMA): Es una plataforma de juegos con recompensa o Play-to-Earn (P2E), donde el jugador debe cuidar y entrenar una mascota para luego participar en batallas y ganar TAMA, el token propio de esta plataforma.

Es una de las plataformas de juegos y criptomonedas más importantes en este momento. Para conseguir TAMA, debes crear una cuenta en OKX, adquirir USDT y luego llevar a cabo la compra de la moneda digital.

  • LuckyBlock (LBLOCK): Se ha convertido en una de las criptomonedas más buscadas en los primeros días de este 2023. Es una plataforma de criptojuegos alojada en Binance Smart Chain.
  • ¿Existen criptomonedas ecológicas? La respuesta es sí. La IMPT es uno -de tantos proyectos- que tiene como objetivo ayudar a resolver la crisis climática, convirtiéndose en uno de los lanzamientos más relevantes del 2022.
  • ApeCoin es quizá una de las mejores criptomonedas del 2022 con gran potencial para el 2023. Personas con intereses por el arte, la cultura, los juegos y el entretenimiento son quienes más utilizan esta plataforma.
  • Si de criptomonedas baratas hablamos, no podemos dejar a Dent Token por fuera. Se pueden comprar datos móviles mediante subastas. Está disponible en Binance, Coinbase y otras plataformas de inversión.

Antes de elegir en qué criptomoneda invertir, es importante evaluar su comportamiento y saber si es aquí donde queremos tener nuestros ahorros o dinero extra.

Dónde comprarlas

Dado su acelerado crecimiento, existen muchas maneras de comprar criptomonedas, siendo la principal a través de plataformas de intercambio.

Estos pueden ser por medio de Exchange centralizado (CEX), que son empresas que funcionan como intermediarios del intercambio y custodia de los fondos de sus clientes, o Exchange descentralizado (DEX), donde la transacción se realiza entre las partes interesadas.

Las plataformas más usadas para comprar cripto son:

  • Bitvavo, con sede en Holanda, esta plataforma busca convertirse en la más usada de Europa con comisiones muy bajas y facilidad en su uso. Opera en 27 países. Tiene la regulación del Banco Central de Holanda, lo que le da respaldo y confianza.
  • Binance: En la actualidad es la principal y más grande plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo. Con sedes en Taiwán y Malta y permite acceder desde cualquier dispositivo.
  • Bitstamp tiene su centro de operaciones en Luxemburgo. Permite el comercio entre moneda fiduciaria, bitcoin y otras criptomonedas, además de depósitos y retiros en dólares, euros, libras esterlinas y otra importante cantidad de monedas y criptomonedas.

Existen muchas plataformas donde se pueden comprar los cripto activos, solo debes estar seguro de cuál prefieres usar y también conocer su historial dentro del mercado digital para evitar riesgos de pérdida.

Criptomonedas con más futuro

Cada día surgen nuevas opciones para invertir en el mercado de las monedas digitales y, si dentro de tus propósitos para este año está darle movimiento a tus ahorros a través de estas plataformas, aquí tienes algunas de las opciones que debes conocer para ir a la segura.

  • Dash 2 Trade (D2T), muchos la consideran como la criptomoneda con más futuro en el 2023, y es que solo en las primeras 24 horas después de su lanzamiento, ya había logrado 400.000 dólares de inversión.
  • ApeCoin se convirtió en la criptomoneda más comercializada durante gran parte del 2022, y todo indica que este año, seguirá con su capitalización por miles de millones de dólares.
  • Entre las plataformas de criptojuegos P2E, esta es la que apunta a tener un mejor futuro, pues, con tecnología Web 3.0 e interés por el metaverso, su hoja de ruta recompensa a los jugadores de distintas formas.

Lo hemos dicho y lo reconfirmamos, cada día surgen opciones de negocio digital, es cuestión de estar a la vanguardia de los nuevos lanzamientos y atreverte a invertir.

¿Invertir en criptomonedas es una inversión segura?

Toda inversión tiene sus riesgos y el mercado de las criptomonedas no es la excepción. Su volatilidad es muy elevada, pues, su valor puede variar en cualquier momento.

Algunas de las plataformas utilizadas están aún en pleno desarrollo, lo que conlleva riesgos tecnológicos y cibernéticos.

Otro aspecto que debes tener en consideración antes de invertir, son los inconvenientes legales. Muchos Estados, al no poder controlar el mercado digital, están poniendo trabas para su operación.

Por esta razón, informarnos y conocer bien donde vamos a dejar nuestro dinero, es fundamental y, de igual forma, es recomendable invertir en criptomonedas baratas, no endeudarse y hacer inversiones diversificadas y a largo plazo, para tener el menor riesgo posible.