El mundo low cost llega al AVE

talgo

talgotalgo

talgo

Coger el AVE es una alternativa muy cómoda, pero también es cierto que se trata de una opción bastante cara a la hora de viajar. Sin embargo, los rumores relacionados con la liberalización del sector ferroviario que tendrá lugar a mediados del año que viene traerá una serie de consecuencias, como por ejemplo, la puesta en marcha de medidas de optimización en los trenes.

Mejorar los servicios y reducir los costes será una de las claves de Renfe, que tendrá que hacer frente a la competencia. De momento, se oye hablar del AVRIL, un tren Alta Velocidad Rueda Independiente Ligero, de muy alta velocidad.

Por encima de los 350 km/hora como máximo que alcanza el AVE, este tren, estudiado por la empresa de Talgo, llega a los 380 km/hora, con una disposición de asientos que sería de 3 + 2, con lo que se conseguiría, además de la mayor velocidad, una mayor cantidad de pasaajeros, que podrían ser unos 600 por tren.

Así, se podría reducir el coste de los billetes, que se venderían también en base a unos criterios, según el número de viajeros, la ocupación y disponibilidad del tren... Además, se trata de trenes con un menos consumo de energía y que resultan menos contaminantes.

Vía| Segovia audaz

Foto de eldelinux