¿De verdad ahorraremos sin que las rebajas sean por ley?

El Corte Inglés

El Corte Inglés

El Corte Inglés

Además de la subida del IVA de la que ya les hemos hablado, así como quien no quiere la cosa desde el gobierno nos han anunciado la muerte de las rebajas. Y no es que las vayan a prohibir, que faltaría más, sino que lo que pretenden es que las rebajas dejen de tener normas y su significado pase a ser el de descuento que cada uno aplica cuando le de la gana. Y aunque puede que a primera vista parezca algo bueno, puede que no lo sea tanto.

Hoy nos preguntamos ¿De verdad ahorraremos sin que las rebajas sean por ley?.  Y las respuestas son dos. La primera de ellas es que no. Porque sin normas será difícil que nos encontremos saldos como los de ahora que se basan en la competencia, es decir, si unos plantean el 50% los otros tienen que hacerlo para encontrar la misma clientela. La otra, sigue siendo que no, porque no podemos olvidar la subida del IVA que se ha aplicado a lo textil, con lo cuál de ahorro sin rebajas oficiales, nada de nada.

Además, desde el sector se están quejando de que esta liberalización de las rebajas supondrá que muchas pequeñas tiendas echen el cierre, presionadas por los descuentos de los grandes establecimientos. Y eso supone más paro. Más paro entre los que hasta ahora parecían tener el trabajo garantizado. Vamos, que de chollo lo de quitar las rebajas, más bien poco. ¿A ustedes qué les parece todo este tema?