BBVA Open Talent 2013: Los premios a la innovación y al talento joven

bbva_opentalent

bbva_opentalent

bbva_opentalent

Actualmente se habla mucho de emprender, y se habla de que esta es en realidad la solución a los problemas tan graves de desempleo que vivimos en España, que parece que cada vez más se agravan y que solo arrojan cifras negativas. Sin embargo, cuando uno busca, encuentra la esperanza, y en este caso lo vamos a hacer de la mano de uno de los que son los concursos para talentos jóvenes emprendedores más conocidos en España. Si has echado en veces anteriores un vistazo a los que hay, ya conocerás las anteriores ediciones del BBVA Open Talent, que premia precisamente a proyectos de banca e innovación. Pero en este caso vamos a hablarte de la nueva edición, la BBVA Open Talent 2013 que llega con varias novedades.

En realidad, la dinámica del concurso se mantiene, porque se sigue premiando a los mejores proyectos en los sectores de banca, innovación y tecnología. Sin embargo, ahora también se incluye la participación de emprendedores de Latinoamérica y de EE.UU con lo que el proyecto se hace más global y probablemente se puedan sacar conclusiones de ideas de uno y otro lado del mundo.

Aunque yo particularmente ya conocía el concurso, y en este caso creo que muchos de nuestros lectores también, a aquellos que aún no hayan entendido cómo funciona el proyecto, he pensado que lo mejor es que eches un vistazo al vídeo de presentación del proyecto, en el que puedes entender lo que significa BBVA Open Talent, aunque justo después echaremos un vistazo más en profundidad a cómo funciona la nueva edición, para que en caso de que quieras participar puedas apuntarte.

Una gran oportunidad para emprendedores:

A continuación te dejamos una infografía completa en la que puedes hacerte con el recorrido a seguir dentro del concurso BBVA Open Talent 2013 y cada uno de los pasos que tienes que dar para poder presentar tu proyecto, que aunque tendrá que estar relacionado con las temáticas que hemos detallado anteriormente, y además ha de tener menos de dos años desde su creación, tiene que pasar todos estos trámites antes de ser seleccionado, y luego por supuesto, pasar el juicio del jurado para ser declarado como ganador.

Infografia BBVA Open Talent

Además de seguir con detalle la infografía para conocer a fondo el proceso a seguir cabe destacar que las redes sociales juegan un papel fundamental en el concurso de BBVA Open Talent 2013 y que será fundamental consguir posicionarse bien con los contactos, y los amigos de los contactos para la primera fase eliminatoria. Justo después saldrán los finalistas, y tras ellos, el jurado selecciona a dos ganadores por cada categoría.

La verdad es que los premios que se entregarán son bastante interesantes ya que permiten darle futuro al proyecto ganador. Hablamos de 100.000€ por proyecto, entregados en forma de colaboración o como participación de la entidad. Una cifra que sin duda permitirá a los emprendedores con grandes ideas la posibilidad de llevarlos a cabo, y sin duda con esto, para muchos, su sueño habría sido cumplido, o al menos iría por el camino de serlo ¿No te parece?

Aunque para terminar me gustaría hablarte de otra de las novedades que se presentan en esta nueva edición del BBVA Open Talent 2013, antes me gustaría que echases un vistazo al vídeo de presentación de la edición actual, en la que puedes descubrir lo que se dice de ellos, y sobre todo la buena acogida que tienen por tratarse de uno de los proyectos que llevan ya años animando a los emprendedores españoles a buscar el futuro de sus ideas.

Presentación de la edición BBVA Open Talent 2013

Además de los premios que te hemos descrito en las líneas anteriores, y que has podido ver en la infografía, cabe destacar que esta edición BBVA Open Talent 2013 incluye también un premio al proyecto más votado, cuyo ganador se llevará una insignia reconociendo su valor y además un viaje para dos personas con los gastos pagados a EmTech Spain.