Bajada de precio en productos con envases más pequeños ¡Cuidado con el truco!

mercadona productos

mercadona productos

mercadona productos

La verdad es que en tiempos de crisis casi todos hemos desarrollado trucos de ahorro en prácticamente todos los sectores, pero el de los supermercados, por el hecho de que influye bastante a la hora de ajustar el presupuesto familiar es uno de esos en los que más hemos fijado cambios de estrategia para conseguir el ansiado ahorro. Sin embargo, aunque las promociones en forma de cupones de descuento, de ofertas puntuales y de descuentos en productos básicos para lograr posicionarse frente a la competencia van en aumento, también lo hace los trucos de la picaresca que resultan bastante engañosos para el consumidor.

La que te hemos mostrado como imagen descriptiva de este artículo es uno de ellos, y en este caso, tal y como señalan en Twitter se refiere a Mercadona, concretamente al producto de pasta de dientes de su propia firma, en el que acompañada de una reducción de precio viene una reducción de formato, que acaba en lugar de ser una buena compra, una de esas compras seriamente perjudiciales para el ahorro.

Tal y como explica el usuario que lo ha denunciado en Twitter, anteriormente la pasta de dientes Mercadona costaba 1 euro, y actualmente la encontramos respetando los colores idénticos al anterior envase a tan solo 0,95€, es decir, que han bajado su precio en 0,05€, lo que implicaría una mejora para el consumidor. Sin embargo, al fijarse en la letra pequeña, vemos que su contenido es bastante menos actualmente, ya que le han quitado 25 gramos.

Si somos consumidores habituales y nos fijamos en los detalles de seguro que lo hubiésemos notado, pero para alguien que solo presta atención al precio, en lugar de calcular el ya famoso precio por kilo o litro para efectivamente descubrir estas engañosas prácticas, le parecería que era algo positivo ya que cuesta menos que en otros establecimientos. Sin lugar a dudas, en tiempos de crisis además de estar atentos a las ofertas hay que abrir muy bien los ojos ante este tipo de prácticas, que aunque en la mayoría de los casos nos resulten inapreciables están ahí en prácticamente todos los supermercados. ¿Qué opinas de la picaresca de Mercadona que han descubierto en Twitter?

Fuente: @fanetin / Vía: Ahorro Diario