Andalucía celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Andalucía

Ya que hemos estado hablando de formas de ahorrar hoy en A Fin de Mes que nada tenían que ver con el ocio, es hora de darle la vuelta a nuestros contenidos porque sabemos que son muchos los que tienen ganas de divertirse a un coste cuanto menor mejor, y si es gratis como sucede en lo que les presento a continuación, pues mejor que mejor. Se trata de museos gratuitos para celebrar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

En realidad toda Andalucía va a ponerse seria con esto, y nos ofrecerá, en todas sus provincias la posibilidad de acceder a muchos lugares de interés nacional sin tener que pagar un euro. Justo debajo les ponemos todos los enclaves que mañana 18 de abril van a abrir sus puertas al público sin coste:

Almería: conjunto monumental de la Alcazaba, el enclave arqueológico de Los Millares y el enclave monumental del castillo de Vélez Blanco.

Córdoba: una visita guiada monográfica al conjunto arqueológico de Madinat al-Zahra y al enclave arqueológico de Cercadilla.

Granada: visitas guiadas y gratuitas por diferentes espacios del recinto nazarí que descubran a los asistentes su historia.

Jaén: visita guiada a las excavaciones arqueológicas del proyecto Forvm MMX de Cástulo.

Málaga: jornada de puertas abiertas del conjunto arqueológico de los Dólmenes de Antequera y visitas guiadas a los tres sepulcros megalíticos

Cádiz: visitas guiadas al conjunto arqueológico de Baelo Claudia, al enclave arqueológico del Castillo de Doña Blanca y en al enclave arqueológico de Carteia

Sevilla: visitas guiadas en el conjunto arqueológico de Itálica

Más info | Portalparados