Acampar deja de ser gratis en Ons

Illa de Ons

Illa de Ons

Illa de Ons

La verdad es que el mundo del todo gratis, y del Estado del Bienestar que conocíamos hace pocos años se están acabando a grandes pasos. Y si bien ya hay poco de lo que hay que nos salga gratis, la verdad es que lo poco que queda, poco a poco va dejando de existir. Eso es lo que nos parece está pasando en la isla de Ons, en la cual podríamos dejar de acampar gratis dentro de nada.

Resulta que el convenio que tenían firmado con la compañía que lo explotaba ha finalizado, y ahora desde el organismo se plantean renovárselo a otra empresa mediante concurso, la cual podría pedir una tasa de aproximadamente 10 euros por acampar con tienda propia en el lugar.

Aunque a muchos les parezca injusto, la verdad es que ya otras islas naturales han optado por esa nueva política, que aunque en realidad no favorezca a los que amamos acampar al aire libre sin que esto nos cueste dinero es una medida que hasta llegamos a entender si los recortes en otras áreas fuesen menores. Pero entre tanto recorte, subidas de impuestos y servicios, que nos queden lo poco que quedaba gratis, pues no gusta. ¡Qué quieren que les digan!

Más info | Barceló