5 servicios que comienzan con subidas de precio en 2014

subidas precios 2014

subidas precios 2014

subidas precios 2014

Probablemente para muchos, sin siquiera conocer a fondo cuáles son los servicios a los que se les aplican las subidas con el nuevo año, ya estén teniendo problemas en afrontar la temida cuesta de enero. Sin embargo, aunque algunas noticias sean pésimas hay que darlas. Además, podemos mirar hacia otro lado, pero lo que ahora en 2014 nos cuesta más lo acabamos notando el el bolsillo, seamos o no conscientes de ello. Así que creo que lo mejor es conocer a fondo a esos servicios que comienzan con subidas de precio en 2014, respirar hondo y volver a apretarse el cinturón.

5 servicios que comienzan con subidas de precio en 2014

  • Luz y gas: mientras a la tarifa de la electricidad se le ha aprobado finalmente un incremento de un 2,3% en el recibo para el primer trimestre de 2014, el gas nos tuvo bastante mareados desde finales de año. Finalmente, también sube, aunque los consumidores que tengan la TUR se quedaran fuera de esta subida y se les mantendrá el mismo precio que en el trimestre anterior.
  • Transporte: el precio de los cercanías y media distancia sube un 1,9%, mientras la Alta Velocidad se congela. En cuanto al transporte aéreo, los precios de las tasas en aeropuertos se encarecen en 2014 un 0,9%. los peajes de las autopistas también suben, en este caso un 1,85%.
  • Impuestos: se han anunciado ya varias subidas puntuales en los ayuntamientos. Sin embargo, a nivel general, el incremento del 2% en el impuesto de circulación, y las varias subidas del IBI son las que más afectarán a los ciudadanos.
  • Básicos en el supermercado: aunque estos van a depender de la oferta y la demanda, cabe destacar que desde finales de 2013 han sufrido incrementos importantes varios de los productos de la cesta esencial. Así que habrá que andarse con ojo y estar más atentos a las ofertas.
  • Nuevas retenciones: pese a que no se trata de un impuesto en sí mismo, la recién aprobada ley por decreto publicado en el BOE hace que los empleados, aún con los salarios congelados o disminuidos, cobren menos en caso de que se llevasen algunas prestaciones en especie. El asunto lo analizamos en un post al completo, pero para que te hagas una idea general al trabajador se le retendrá un 6% del valor estimado del producto o servicio que recibe. A la empresa, hasta un 30%.

¿Habías caído en la cuenta de que todos estos servicios comenzaban con subidas de precio en 2014?

Vía: Consumer

Imagen:  Quenerapú