Abertis se dispara un 7% en Bolsa y supera el precio de la contraopa de ACS

Abertis se disparó un 7% en la sesión de Bolsa de este miércoles después de que ACS lanzara su anunciada OPA sobre el grupo, con lo que en apenas unos minutos de cotización la compañía de concesiones superó el precio propuesto en la oferta de la constructora.

Bolsa

Los títulos de la compañía que dirige Francisco Reynés cerraron la jornada a 18,840 euros, importe un 0,4% superior al de 18,76 euros que ACS plantea en su OPA.

El precio propuesto por la empresa presidida por Florentino Pérez es ya un 13% superior al de 16,50 euros que ofrece Atlantia en su OPA, presentada el pasado mes de junio y que actualmente estaba en pleno periodo de aceptación, proceso que ha quedado suspendido.

No obstante, las acciones de Abertis llegaron a intercambiarse a 19,100 euros, con lo que la compañía marca un nuevo máximo histórico de cotización.

De su lado, ACS también saldó la sesión con ganancias, de un 5,17%, y concluyó a 33,055 euros, al igual que su participada alemana Hochtief, compañía en la que controla el 71,7% del capital que será la que efectivamente lance la OPA.

En concreto, la constructora germana cerró la sesión de la Bolsa de Frankfurt a 151 euros por acción, tras subir un 1,55%. A este precio, el canje de acciones que plantea en la OPA, a razón de 0,1281 títulos de Hochtief de nueva emisión por cada acción de Abertis saldría a unos 19 euros.

La constructora con sede en la localidad alemana de Essen registró una revalorización más tibia ante el anuncio de una ampliación de capital valorada en 3.600 millones de euros para atender este canje de acciones, con el que se pretende liquidar el 20% de la OPA.

Por su parte, la italiana Atlantia cayó un 1,21% en la Bolsa de Milán, hasta cerrar en 26,91 euros por acción, después de que ACS planteara una OPA competidora a la que la firma italiana avanzó en abril, anunció en mayo y finalmente presentó formalmente en junio, y que acababa de ser aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, el grupo transalpino controlado por la famila Benetton cuenta con posibilidad de mejorar su propuesta inicial por Abertis.

Sobre el autor de esta publicación