Telxius y Amazon Web Services firman un acuerdo sobre el cable submarino transatlántico MAREA

Telxius, la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones del Grupo Telefónica, ha anunciado este martes que Amazon Web Services (AWS) ha firmado un acuerdo IRU para el uso de un par de fibra de MAREA, el cable submarino transatlántico del que Telxius es parcialmente propietario. MAREA, que conecta Virginia Beach (Estados Unidos) y Sopelana (España), ofrece gran capacidad, baja latencia, diversidad en la ruta y un diseño abierto.

El Congreso convalida el decreto con la subida salarial de los funcionarios

El Pleno del Congreso de los Diputados ha convalidado este martes por mayoría absoluta el real decreto-ley por el que se aprueba la subida de al menos un 2,25% de la retribución de 2,5 millones de empleados públicos para el ejercicio 2019, cifra a la que podrá sumarse un 0,25% ligado a la evolución del PIB y otro 0,25% procedente de fondos adicionales, aunque también ha aprobado por mayoría su tramitación como proyecto de ley, con lo que abre así la puerta a que los grupos puedan introducir cambios en la norma.

Iberdrola, Inditex y Acciona, entre las 100 compañías más sostenibles del mundo

Iberdrola, Inditex y Acciona han sido seleccionadas entre las 100 compañías más sostenibles del mundo, según el índice Global 100 Most Sustainable Corporations in the World, que elabora anualmente Corporate Knights. Estas son las únicas empresas españolas que figuran en el ranking, en el que ocupan la posición 54 (Inditex), 61 (Iberdrola) y 68 (Acciona), liderado por la danesa Chr. Hansen.

BLOGS