Visitar el Caribe es el sueño de millones de turistas cada año. Hacer turismo en Cancún es una de las opciones favoritas y por eso, vamos a mostrarte los lugares más económicos e imprescindibles de la costa mexicana.
Cancún tiene una zona turística con una extensión de 31,5 kilómetros de playas de arenas blancas, una maravillosa costa caribe y, además, cientos de actividades que puedes hacer en familia o con tu pareja.
Es el destino favorito para miles de turistas cada año. Solo en 2022, este paraíso mexicano recibió más de 30 millones de personas que decidieron desconectarse de sus rutinas diarias en las cálidas aguas del Mar Caribe.
Cancún se ubica en la Península de Yucatán, en el estado mexicano de Quintana Roo y tiene mucho para mostrar y ofrecer a los turistas. Lo que no lo limita a ser solo un balneario, sino que se convierte en toda una experiencia que, sin duda, siempre querrás repetir.
Además, Cancún, cuenta con una de las vidas nocturnas más activas de México, lo que se convierte en un complemento ideal para disfrutar al máximo de la península yucateca.
Si aún no te convences de visitar Cancún, no te preocupes, estamos seguros de que cuando termines de leer este artículo empezarás a armar tu plan y a preocuparte solo por vivir una de las mejores aventuras de tu vida.
Por qué visitar Cancún
Arenas blancas bañadas por las cálidas aguas del Mar Caribe que se destacan entre las más hermosas del mundo, un lugar ideal para bucear y disfrutar de los arrecifes de corales y del misticismo de los cenotes, además, el estar muy cerca del corazón de la cultura Maya, una de las más importantes del nuevo continente.
Son solo algunos de los motivos que convierte a Cancún en el destino favorito de millones de personas cada año porque, no importa la época del año en que decidas armar tu viaje, siempre te recibirá con los brazos abiertos.
No por nada es uno de los destinos más concurridos para vacacionar y, por si fuera poco, quienes lo visitan lo hacen en más de una oportunidad.
Su belleza natural que se complementa con una ubicación privilegiada, un verano que no tiene fin, una gastronomía inigualable y lo atento de sus habitantes, son solo algunos de los motivos que te llevarán a visitar Cancún y, además, a querer repetir apenas sea posible.
¿Qué parte de Cancún es más barato?
Un destino tan visitado y con actividades tan variadas puede resultar costoso; sin embargo, si quieres disfrutar de unas vacaciones económicas, la zona centro de Cancún te ofrece precios de alojamiento muy convenientes.
Aquí puedes encontrar hoteles a unos costes mucho más bajos que los de la cinta costera. Además, están muy cerca de todo, tanto las tiendas y los centros comerciales, así como de las playas.
Eso sí, ten en cuenta hacer la reservación con tiempo, pues, la zona es turística por donde la mires y no puedes correr el riesgo o aventurarte o no encontrar hospedaje o a tener que gastar mucho más dinero en los hoteles o resort de la Rivera Maya.
Los lugares para comer a bajo costo también forman parte de la cotidianidad de Cancún. Sitios como el Parque de Palapas, la Calle Milagros o en la Plaza Flamingos son ideales para disfrutar de la gastronomía mexicana mientras ahorras.
¿Qué lugar es el más bonito de Cancún?
Cancún tiene muchos lugares para recorrer, disfrutar y vivir al máximo; pero, sin duda que Playa Tortugas es uno de los sitios favoritos de los turistas.
Es una de las más famosas de Cancún gracias a sus tranquilas aguas y a un ambiente muy animado.
También tienes que disfrutar de Playa Caracol, una de las más bonitas e imperdibles durante tu visita a Cancún.
Lugares visitar en Cancún baratos
Cancún tiene un montón de actividades para hacer sin tener que disponer de grandes cantidades de dinero y que, incluso, puedes hacer de muchilero.
Desde los murales en el centro de la ciudad hasta la zona arqueológica, este paraíso caribeño no pasará desapercibido y te permitirá manejar un presupuesto moderado, pero igual de entretenido.
- Muchas de las playas de Cancún son libres, pero ninguna se disfruta tanto como la de los delfines. Ubicada en el kilómetro 19.5, es ideal para liberarse de las grandes infraestructuras hoteleras y la aglomeración de turistas.
- El Faro de Punta Cancún no es uno de los lugares más visitados, pero sí de los más tranquilos. Un excelente lugar para ir de excursión en familia o para disfrutar con tu pareja. Está ubicado en el kilómetro 10 de la zona hotelera.
- Tomando un ferry turístico con un coste aproximado de 19 dólares americanos (17 euros) puedes llegar a la Isla Mujeres, un sitio ideal para recorrer en bicicleta o ir de excursión.
Existe también la posibilidad de contratar un tour para visitar la isla, hacer snorkel o nadar con tiburones ballena.
- Si buscas conocer un pueblo pesquero, no dejes de visitar Puerto Morelos. Aquí puedes ver a los pescadores arreglando su faena diaria y, a solo 500 metros de sus playas, disfrutar del segundo arrecife más grande del mundo, después del australiano.
A Puerto Morelos puedes llegar de forma muy sencilla en transporte público que sale, con bastante regularidad, desde Cancún.
- Otra de las muchas opciones que tiene para hacer en Cancún, es la Ruta de los Cenotes, unas formaciones que, de acuerdo con investigadores, se remontan a la Era de Hielo.
Entre los más visitados están el cenote de la Boca del Puma, Siete Bocas o el de Mojarras.
Irte de Cancún y no hacer esta ruta es imperdonable. Puedes ir en coche de alquiler o transporte público para bajar costes.
Septiembre, octubre y noviembre son los meses del año donde más se puede economizar, así que pudieran ser los ideales para visitar uno de los mejores lugares de la costa caribeña mexicana y ahorrar al máximo.
Tips para viajar a Cancún con poco dinero
Como en cualquier viaje, organizarlo con tiempo siempre será lo mejor para ahorrarte unos cuantos euros.
- Ubica un buen boleto aéreo, esto te dará la posibilidad de utilizar el dinero ahorrado en el hospedaje, la alimentación o los paseos que quieras hacer para conocer el máximo de la Rivera Maya.
- Lleva contigo todo lo que necesitas, pero sin excederte. El equipaje de más siempre generará gastos adicionales.
- Uno de los aspectos que más ocasiona gastos, es el alojamiento. Por esta razón es mejor elegir hospedarse en hostales y no en hoteles.
- Cancún cuenta con varias opciones de transporte público, utilízalo para movilizarte de una manera económica y segura.
- Viajar en grupo siempre disminuirá costes.
¿Cuál es la mejor fecha para ir a Cancún?
Cancún siempre está dispuesto a recibirte, su ubicación en pleno trópico lo hace atractivo en cualquier momento.
Sin embargo, si quieres aprovechar al máximo de sus playas, la mejor opción es viajar de noviembre a abril, convirtiendo a enero en el mes ideal para disfrutar de todo lo que Cancún y México te pueden entregar.
Cancún es el destino turístico caribeño por excelencia, visitarlo es toda una pasada que puedes disfrutar con la familia en pleno o, por qué no, en una escapada romántica.
Cualquier momento es ideal para hacer turismo en Cancún y disfrutar al máximo de sus playas y todos los lugares imprescindibles que tiene para mostrarte, así que, ¡Órale! arma tus maletas que México te espera.