Tour Termas de Papallacta

Tour Termas de Papallacta

ecuador_papallacta-300x166


En este lugar el viajero encontrará mucha tranquilidad y podrá estar en contacto con la naturaleza, visitar Las Termas de Papallacta es poder disfrutar de sus aguas termales curativas, el Spa o simplemente relajarse en sus cabañas. El precio por persona es de 120 dólares
Partiendo desde la ciudad de Quito por la ruta que te levará a la Amazonía Ecuatoriana, luego de viajar por medio del Valle de Tumbaco se subirá y lueog se atravesará la cordillera oriental de los Andes hacia el este de la ciudad y se bajara atravesando el bosque nublado, vegetación densa con bromelias para arribar al pequeño pueblo de Papallacta y a sus Aguas Termales.
Papallacta se ubica a unos 60 km al este de Quito, sobre el camino Quito-Baeza, y situada a 3.300 metros de altura en el extremo sudoeste de la cordillera oriental.
Las Termas están situadas a las orillas del río Papallacta y brindan al viajero un entorno natural ideal, debido a que se ha mantenido en forma de alrededores escénicos con nueve piscinas de aguas termales, una piscina de agua de río y las tres piscinas de agua fría de distintos tamaños formando un panorama muy atractivo.
Cuando se llegue se hará una visita al Centro de Interpretación, que te brindara la información sobre el área protegida y sus alrededores. Luego se continuará con una caminata por la naturaleza y senderos marcados junto a prístinos ríos de montaña, apreciando la flora y fauna del bosque Andino húmedo montano, la laguna de
Papallacta se encuentra en un páramo con clima muy frío y una hermosa vista de paisajes naturales, esta zona es un lugar ideal para los ornitólogos con más de 160 especies diferentes de aves, que incluyen colibríes, tangaras y el Gran Cóndor de los Andes.
Después de esta caminata se degustará de un delicioso almuerzo y por la tarde se podrán relajar en las termas, un relajante baño en las piscinas, cuyas aguas brotan de las internas capas geológicas por medio de fisuras hasta la superficie, con efectos beneficiosos del aire diáfano que se produce del encuentro del aire Amazónico con las rocas.
En las piscinas de aguas termales se experimentara de los efectos curativos de las cristalinas aguas termales. Debe sumergirse en el agua caliente y beneficiarse de las propiedades curativas para el reumatismo, artritis y procesos digestivos y respiratorios, por la tarde se regresara a Quito.
Se recomienda llevar ropa abrigada, traje de baño, protector solar, gafas, cámara de fotos, binoculares y buenos zapatos para caminar.