Si eres fan de la serie mítica de Crónicas Vampíricas seguramente te interese conocer más sobre Mystic Falls, información sobre dónde está y cuál es su ubicación real, así como los lugares que puedes visitar dentro de esta ubicación de Virginia para conocer algunos de los escenarios de la serie.
Toda serie que se precie cuenta con fanáticos seguidores que darían lo que fuera por sentirse parte del elenco de actores. Algo así ha ocurrido con la exitosa serie americana titulada 'Crónicas Vampíricas', que desde hace cuatro temporadas bate records de audiencia cada semana con sus nuevos capítulos. Elena Gilbert, Stefan y Damon Salvatore son los protagonistas de una trama repleta de vampiros, brujas y hombres lobo ambientada en Mystic Falls, al sur de Virginia.
Dónde está Mystic Falls de Crónicas Vampíricas o Vampire Diaries
Esta ciudad sureña es el telón de fondo de todos los capítulos de la serie Crónicas Vampíricas (o Vampire Diaries según el título original en inglés), a excepción del primero que se grabó en Vancouver. Como suele ocurrir en estos casos, una habitante en Mystic Falls, fanática de la serie hasta la médula, se ha dado cuenta del enorme tirón que puede tener organizar un recorrido por los lugares más destacados de la serie y ha fundado Mystic Falls Tour, una compañía que te invita a conocer de primera mano la ciudad y sus alrededores. Con un fantástico tour visitando los lugares más icónicos de la serie podrás conocer los lugares donde se rodó la serie y donde se pueden localizar sus escenarios.
Tour por los escenarios de Crónicas Vampíricas en Mystic Falls
Si alguno de vosotros se anima a hacer el tour, que sepáis que podéis elegir entre tres packs diferentes:
- Mystic Tour: es el recorrido más completo porque incluye todos los lugares en los que se han filmado escenas de los episodios no sólo en Mystic Falls, sino también en las ciudades vecinas de Covington y Oxford. Durante la jornada, la guía comentará curiosidades y anécdotas que ocurrieron durante el rodaje de la serie conforme se vayan sucediendo los diferentes escenarios. A pesar de que algunas casas, como la mansión Lockwood o la mansión abandonada, son de propiedad privada y su acceso no está permitido al público, a veces la guía consigue de forma excepcional pequeñas visitas rápidas por el interior. En este tour ya se han añadido puntos clave de la recién estrenada cuarta temporada. Por sólo 40 dólares por persona, unos 30 euros, podrás disfrutar de los entresijos de la serie durante tres horas y media.
- Deluxe Mystic Tour es básicamente como el anterior, pero con el aliciente de que los participantespodrán elegir entre una camiseta o una taza del bar más concurrido de la ciudad, Mystic Grill. El precio sube a 60 dólares por persona.
- Equipo Damon Tour está especialmente pensado para que los incondicionales del vampiro malo de la serie se sientan un poco más cerca de su ídolo. Además de las paradas de Mystic Tour, gracias a Damon te llevarás a casa la mítica camiseta negra que suele lucir este en la mayoría de los capítulos y podrás probar la auténtica verbena antivampiros que elaboran en Mystic Falls. La visita dura 3 horas y media y cuesta 65 dólares por persona.
Y si quieres que tu experiencia sea completa, durante tu estancia en Virginia puedes alojarte en la magnífica mansión Twelve Oaks Bed & Breakfast. Esta residencia de 1836 apareció en la segunda temporada de la serie como la antigua mansión Lookwood y también sirvió como escenario para múltiples películas, entre las que destacamos ‘Lo que el viento se llevó’.