Ruta histórica por Praga

praga2

Ruta histórica por Praga

Históricamente la ciudad el Praga nació junto al Castillo de Praga en las últimas décadas del siglo IX, pese a eso mucho antes hubo gente habitando estas tierras. Hoy en día todavía es posible encontrar en pie al majestuoso Castillo de Praga con sus 865 hectáreas, siendo considerado como uno de los Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO junto a otros lugares de amplio interés histórico, cultural y turístico de Praga.
Vale la pena mencionar que este castillo ha sufrido durante su historia una serie de accidentes como incendios e invasiones, pero pese a ello sigue en pie para deleitarnos. Sin duda es el símbolo de la ciudad. Si quieres conocerlo debes cerca del río que divide a la ciudad en dos. Si te animas a visitarlo, debes saber que este castillo abre sus puertas todos los días, a las 9 de la mañana, y cierra a las 11 de la noche.
Entre otros lugares similares en importancia para la ciudad de Praga se encuentran el Puente Carlos o Karlův most, que es considerado como el puente más antiguo de toda la ciudad. Vale la pena mencionar que este se posa sobre el Río Moldava, y tiene 520 metros de longitud. Antiguamente en este mismo lugar se posaba el Puente de Judit, el cual fue destruido en el año 1342.
Seguidamente podemos visitar el vistoso barrio de Josefov, ambos lugares indispensables por conocer para todo aquel que desea realizar un viaje a esta ciudad capital de Europa. Vale la pena mencionar que este es el barrio judío de la ciudad, el cual data del siglo XIII. Aquí podemos encontrar por ejemplo el Cementerio Judío.
Foto 1 La Petite Claudine