Qué visitar en Guayaquil

3109617763_ab910c99bc_b


Ya hemos hablado en Viajes América Latina sobre Guayaquil, una de las más atractivas ciudades de Ecuador, a unos 420 kilómetros de Quito, su capital, pero repasemos en esta ocasión algunos de los puntos de interés que no deberás dejar de conocer.
El Malecón 2000 es uno de los puntos más nuevos y que más valor turístico le ha sumado a esta ciudad que en los últimos años se ha estado reinventando: si lo que quieres es caminar y recorrer en tranquilidad, entonces camina por este paseo marítimo de más de dos kilómetros que se erige a lo largo del río Guayas. Además de las mejores vistas de la costa, está rodeado de tiendas, restaurantes, bares e incluso museos para hacer visitas culturales.
El Cerro de Santa Ana es otro imprescindible si lo que quieres es disfrutar de una jornada especial: las vistas y fotografías que conseguirás desde lo más alta harán que haya valido la pena subir los 465 escalones que llevan hacia el mirador.

Durante el trayecto, encontrarás bares y lugares donde parar, y en su cima también podrás ver la Capilla Santa Ana, un faro y las ruinas de lo que fue la original ciudad de Guayaquil.
La Catedral Metropolitana de Guayaquil, llamada de San Pedro, data de mediados del siglo XVI y se encuentra en el mismo corazón de la ciudad. Sin embargo, fue víctima de un importante incendio de fines de ese siglo, y la que hoy se erige es el resultado de la reconstrucción de 1937.
De gran belleza, destacan sus torres de estilo semi gótico, mientras que en su interior no habrá que dejar de detenerse en sus cristales, en el altar de mármol y en cada una de sus tres naves tan blancas como bellas.
En cuanto a las visitas culturales, el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo se presenta como un ineludible, que podrás hacer luego de recorrer el Malecón, ya que se encuentra en uno de sus extremos.
Abrió sus puertas en 2004 y dispone de una colección arqueológica de gran valor, con piezas provenientes de todo Ecuador, así como obras de arte únicas. Puedes visitarlo todos los días, a 1,50 dólares la entrada, con excepción de los domingos y festivos, cuando la entrada es gratuita.
Finalmente, mencionaremos al Parque de las Iguanas, ubicado también en el centro de Guayaquil, que alberga una comunidad numerosa de estos ejemplares. El mejor momento para visitarlo es por las mañanas, ya que por las tardes las iguanas ya desaparecen de la vista, porque se suben a los árboles para dormir.
Foto: 63457916@N00