¿Listos para seguir descubriendo cada rincón de Europa? Si la respuesta es afirmativa, prepárate para organizar tus maletas porque te vamos a contar que ver en Edimburgo en 4 días, donde vivirás una experiencia inolvidable.
Esta ciudad, situada al este de Escocia y bañada por el mar del Norte, es la segunda más visitada de todo el Reino Unido, superada solo por Londres.
Rodeada de imponentes montañas, la capital de Escocia es una joya de la arquitectura medieval, en lo que se conoce como la ciudad vieja, y que se complementa de manera mágica con su parte moderna, caracterizada por nuevos edificios de estilo neoclásico.
Por sus encantadoras calles caminan, cada año, cerca de 2 millones de turistas de todo el mundo.
Sus estrechos callejones, sus hermosos jardines, museos por doquier y un estilo arquitectónico único acompañado de la amabilidad y lo agradable de sus habitantes son, sin duda, elementos que harán que te enamores de Edimburgo con mucha facilidad.
Prepárate para conocer una de las ciudades más hermosas y especiales de Europa, te vamos a contar todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de tu visita a la "Auld Reekie".
¿Cuándo es la mejor época para ir a Edimburgo?
El momento ideal para visitar Edimburgo dependerá de tus expectativas, de tus ganas de ahorrar dinero o de lo que quieras ver en la capital escocesa.
Si quieres disfrutar de unas temperaturas templadas, pero que no superen los 19 grados centígrados, junio, julio y agosto son los meses ideales.
Aunque los costes del viaje se pueden incrementar debido a que coinciden con la temporada alta, siendo agosto el mes más caro para visitar la ciudad.
Si buscas disfrutar de todo el encanto de Edimburgo, pero ahorrar algo de dinero, entre noviembre y marzo es el momento ideal. Eso sí, procura que tu visita no coincida con el año nuevo, esto incrementará los gastos.
En otoño o primavera también es posible encontrar algunas buenas ofertas para visitar la ciudad de las chimeneas humeantes.
¿Qué mes llueve menos en Escocia?
Otro aspecto que debes tener en consideración cuando decidas visitar Edimburgo, es que llueve casi todo el tiempo. Sus propios habitantes indican que es posible tener las cuatro estaciones del año en un solo día, lo que los ingleses conocen como "four seasons in one day".
Llueve casi todo el año, incluso, durante el verano.
La época más lluviosa es la primavera, por lo tanto, si quieres recorrer toda la ciudad, no es recomendable ir en esta estación.
En el verano, aunque las lluvias persisten, hay una disminución considerable, convirtiendo al mes de julio en el mejor para visitar y disfrutar de la capital de Escocia.
Durante este mes, las lluvias son escasas y la temperatura puede llegar hasta los 19 grados que te permitirá disfrutar de un clima cálido e ideal para aprovechar al máximo tu recorrido.
En el verano, además de evitar un poco las lluvias, también te entrega días más largos que puedes aprovechar para visitar y descubrir cada rincón de Edimburgo.
Los mejores planes para hacer en Edimburgo
Edimburgo es una ciudad con una magia increíble. Por donde la mires, siempre habrá algo para hacer y conocer.
Armar un plan en la capital escocesa es tan difícil como divertido, de tanto que hay para ver, debes ser cuidadoso para no dejar nada por fuera.
Estos son algunos de los lugares y planes que deberías hacer si decides darte una vuelta por Edimburgo:
Castillo de Edimburgo
Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Construido durante el reinado de David I (1124-1153), recibe cada año más de un millón de visitantes.
Fue edificado sobre la colina Castle Hill desde donde podrás disfrutar de una espectacular vista de la ciudad. Esta fortificación alberga las joyas de la corona escocesa.
Desde el Castillo de Edimburgo todos los días -a excepción de los domingos-, a la una en punto, se dispara un cañonazo que coge por sorpresa a muchos turistas.
Necesitarás disponer de varias horas para recorrerlo por completo.
Catedral de St Giles
Es una verdadera joya de la arquitectura construida sobre un santuario del siglo IX. La estructura ha pasado por reparaciones y reconstrucciones que la han convertido en el edificio que se conoce hoy en día.
Con su estilo gótico y neogótico, atrae miles de turistas cada día que se deslumbran con su belleza e imponencia. No por nada es la iglesia más importante de toda Escocia.
La Catedral de St Giles es testigo fiel e inamovible de los cambios que ha registrado Edimburgo a lo largo de su historia.
Tour por las bóvedas subterráneas
Ubicadas bajo el casco antiguo de Edimburgo, las bóvedas subterráneas se convierten en un atractivo turístico imperdible.
Estos pasadizos secretos guardan historias de asesinatos, magia y cementerios embrujados. Un tour escalofriante que te mostrará el lado más oscuro de la ciudad. ¿Te atreves a recorrer estos misteriosos callejones construidos en el siglo XVIII?
Casco histórico
Caminar por el casco histórico de Edimburgo es un planazo. Su riqueza arquitectónica y cultural no deja indiferente a nadie.
Sus calles empedradas, edificios de estilo medieval y sus pequeñas tiendas y cafeterías donde puedes disfrutar de una excelente gastronomía, son el acompañante ideal durante todo tu recorrido.
Sus calles empedradas, edificios de estilo medieval y sus pequeñas tiendas y cafeterías donde puedes disfrutar de una excelente gastronomía, son el acompañante ideal durante todo tu recorrido.
Una cata de Whisky escocés
Escocia es conocida por su whisky, considerado el mejor del mundo. Así que si planeas visitar este país, no puedes perder la oportunidad de probarlos.
Además, aprender todo el proceso de producción de la bebida nacional de Escocia y una de las más consumidas en el mundo, te resultará toda una pasada.
Qué visitar cerca de Edimburgo
Ya estás en Edimburgo, lo más difícil fue llegar, no pierdas la oportunidad de conocer sus alrededores y disfrutar del Castillo de Stirling, uno de los más importantes de Escocia y que está a 45 minutos de la ciudad.
Tampoco dejes de visitar el Parque Nacional Cairngorms, un área protegida donde disfrutarás de una gran variedad de especies de plantas y animales, ideal para practicar senderismo, esquí y snowboard.
Otro parque nacional que no puedes perderte es el de Trossachs, ubicado a unos 70 kilómetros de la ciudad. Es conocido como “la pequeña Suiza”, el lugar perfecto para el senderismo y disfrutar de hermosos paisajes.
Además de la naturaleza, Edimburgo está rodeado de importantes estructuras como el Palacio de Linlithgow o el Castillo de Craigmillar.
No por nada, J.K. Rowling encontró inspiración en Edimburgo para crear su exitosa saga de Harry Potter.
Cómo contratar excursiones al Lago Ness
Seguro que has escuchado hablar del misterioso Lago Ness y el monstruo que en él vive, Nessi. Aunque no sabemos si esta leyenda es verdadera o falsa, lo que sí es cierto es que visitar este lugar resulta indispensable en tu viaje a Escocia.
Desde Edimburgo son muchas las opciones que te permiten llegar al lago.
Hay cientos de empresas turísticas con las que puedes contratar una excursión al Ness, pudiéndolo hacer vía online, en persona o a través de una agencia de viajes; lo más importante es que hagas la reserva con suficiente antelación para asegurarte así de poder disfrutar del tour el día que tienes previsto.
Edimburgo es una de las capitales más bonitas de Europa. Encierra una magia inigualable, incluso, en sus días nublados que lo convierten en el escenario soñado para tomar hermosas fotografías.
Te hemos contado parte de lo que puedes ver en Edimburgo en 4 días, es cuestión de que armes la maleta y empieces a disfrutar de la ciudad de las chimeneas humeantes, del whisky y del castillo en la colina.