Qué ver en Castellón en 4 días

Qué ver en Castellón en 4 días

Qué ver en Castellón en 4 días

Sus montañas, playas paradisiacas, paisajes de ensueño y pueblos medievales son algunos de los encantos que encontrarás en Castellón.  

Esta es una de las provincias más sorprendentes y hermosas de la Comunidad Valenciana.  

Castellón esconde tanto que ver y disfrutar que necesitarás, por lo menos, cuatro días para descubrirlo y, de seguro, quedarás con ganas de volverlo a visitar. 

Empezando por su capital, Castellón de la Plana, que cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural, así como con una amplia oferta gastronómica y de entretenimiento. 

Sabemos que quieres aprovechar al máximo tu visita, por eso, hemos preparado una guía completa con los mejores lugares para ver en Castellón en 4 días.  

Con estas recomendaciones, podrás recorrer desde la capital hasta la costa, pasando por el interior y las islas Columbretes.  

Además, te daremos consejos prácticos y recomendaciones para que aproveches desde el primer momento tu viaje. 

¿Quieres saber más?  

Pues sigue leyendo y descubre todo lo que Castellón puede ofrecerte. No te vas a arrepentir.  

¿Qué visitar en Castellón con niños? 

Castellón es una cajita de sorpresas en la que los niños tienen mucho para disfrutar. Es una provincia ideal para viajar con ellos.  

Tu primera parada debe ser el Planetario de Castellón, aquí los peques aprenderán sobre las maravillas del universo de una forma muy divertida y entretenida.  El Jardín Papagayo es otra de las opciones para ir con los niños. Podrán tocar y compartir con más de 50 especies de aves y otros animales exóticos.  

La combinación perfecta entre aventura e interacción para toda la familia y que está siempre abierta, incluyendo, los días festivos.  

¿A que eres amante de los piratas? Si es así, tenemos el plan perfecto para que disfrutes con los niños.   Hay una ruta muy emocionante que te llevará a explorar lugares históricos y misteriosos relacionados con la época de los piratas en la costa mediterránea. 

La aventura empieza en Peñíscola y su imponente castillo que se alza sobre el mar, un sitio que se cree fue un refugio para los piratas.  

¿Sabías que las Islas Columbretes fueron utilizadas como escondite por los piratas?  

No dejes de visitarlas y, además, aprovecha de observar las aves e, incluso, de bucear.  

Tampoco te pierdas el Museo del Mar, aquí conocerás la historia marítima de la región y datos interesantes sobre los piratas que, en algún momento, acechaban sus aguas.  

Para defenderse de los ataques bucaneros, se construyó el Castillo de Oropesa del Mar, otro imperdible en esta ruta.  

Y como cereza de la tarta, si tienes suerte y viajas en el momento correcto, disfrutarás de fiestas temáticas, representaciones históricas y disfraces relacionados con la piratería. 

Sin duda, los niños serán quienes más amarán este recorrido.  

Tus hijos adorarán el Jardín Encantado de Castellón. En él encontrarás más de 52 especies de flores naturales que, acompañadas por esculturas móviles, crearán un ambiente de fantasía y se sentirán como parte de un cuento maravilloso.  

En la lista de actividades para hacer en Castellón con los niños, no podemos pasar por alto mencionar Marina d'Or, una de las zonas más populares para viajar en familia en la región. 

Aquí se encuentra Mundo Fantasía, el parque de atracciones más grande de su tipo en la Comunidad Valenciana. 

¿Qué hacer en Castellón un día de lluvia? 

Si viajas a Castellón, pero la lluvia quiere arruinar tus planes, no se lo permitas. Esta provincia tiene cosas magníficas para hacer, aun cuando el clima no es favorable. 

¿Qué te parece un día para visitar museos?  

Puedes explorar el Museo de Bellas Artes, de la Ciudad, el de la Mar, de la Cerámica o el Museo de la Historia Militar. 

Un día lluvioso es perfecto para ir al cine. Además, es un plan que no importa donde estés, siempre será fantástico disfrutar de una buena peli.  

Aprovecha la lluvia para deleitarte de la gastronomía castellonense. Las recetas con arroz son fundamentales en esta provincia. 

Prueba el delicioso Rossejat o un arroz con espardeñas.  Si el chaparrón viene acompañado con algo de frío, una Olla de la Plana te hará entrar en calor.  

Consulta la programación en los teatros locales o lugares de espectáculos para ver si hay obras, conciertos u otros eventos en vivo que puedas disfrutar mientras deja de llover. 

Planes por Castellón durante 4 días: guía definitiva 

¿Tienes solo cuatro días y no sabes por dónde empezar a descubrir Castellón? 

Te vamos a ayudar para que aproveches el tiempo y disfrutes al máximo de la provincia.  

Empieza por recorrer Castellón de la Plana, en la capital podrás visitar la plaza Mayor, la Concatedral de Santa María, el Fadrí y el Mercado Central. Adéntrate en el parque Ribalta y no pierdas la oportunidad de aprender en el Planetario o en el Museo de Bellas Artes. Por la noche, anímate a probar las deliciosas tapas en el casco antiguo de la ciudad.  

En tu segundo día, déjate sorprender por la belleza de Peñíscola, y su encanto medieval con el impresionante castillo junto al mar. Explora su casco histórico, admira las murallas y relájate en sus playas. También puedes visitar lugares como el parque de la Artillería o el Jardín del Papagayo.  Al final de la tarde, considera dar un paseo por Benicarló o Vinaròs. 

Ya solo te quedan dos días y debes aprovecharlos.  

Morella, Forcall o Ares del Maestrat son ideales para sumergirte de lleno en la cultura, gastronomía e historia de Castellón.  Además de sus hermosos paisajes naturales, estos pueblos te enamorarán con sus castillos, iglesias, museos y cascos antiguos.  No dejes de probar productos típicos de la región como la trufa y el queso.  Para cerrar tu recorrido con broche de oro, hemos dejado para el cuarto día la zona sur de Castellón, que incluye localidades como Oropesa del Mar, Benicàssim o Vilafamés.  El casco antiguo, el castillo y la torre vigía de Oropesa son imprescindibles en tu visita. Tampoco te pierdas sus playas.  En Benicàssim admira el desierto de las Palmas y en Vilafamés déjate seducir por su patrimonio artístico y cultural, como el castillo rojo o el museo de arte contemporáneo. 

Castellón te ofrece mucho más de lo que se ve a simple vista.  

Sus paisajes, cultura, gastronomía y un clima maravilloso la convierten en el destino ideal para disfrutar en cualquier época del año.   

Atrévete a descubrirla, vivirla y enamorarte de ella.