¿Qué hacer en Madrid?

Qué hacer en Madrid

¿Tienes pensado viajar a la capital? En ese caso seguro que te estás preguntando qué hacer en Madrid. La ciudad está llena de propuestas divertidas y visitas imprescindibles de las que deberías disfrutar. Pero, a veces, Madrid tiene tanto que ver y a donde ir, que resulta difícil elegir. Por ello, hemos preparado esta guía con la que te explicaremos las mejores cosas de las que disfrutar en la capital.
Piensa, eso sí, que hemos optado por plantear esta guía desde un punto de vista diferente y alternativo.

No te vamos a decir que vayas al Museo del Prado, porque seguro que es lo primero que te viene a la cabeza cuando te planteas irte de viaje a la ciudad o cuando preguntas entre los amigos. Como buenos conocedores de Madrid, te damos unas recomendaciones que te harán sentir como un auténtico madrileño.

1. Comer un bocata de calamares en la Plaza Mayor

Si alguien te ha dicho “no están mal”, es porque no han sabido saborear el clásico bocata de calamares. Hay distintos puestos de venta y es recomendable que te lo comas en uno de los bares en las callejuelas. Que no se te ocurra sentarte en una mesa de los restaurantes que están dentro de la Plaza Mayor y pedirte ahí una ración de calamares o similar.

Te recomendamos el bocata clásico de pie, en la calle o donde sea. La comida todavía será más redonda si te compras una buena ración de patatas fritas que complementarán de lo lindo el bocata.

2. Relajarte en el Retiro

Hazlo como te apetezca, pero hazlo. Hay todo tipo de posibilidades para disfrutar de este parque por todo lo alto. Te puedes tumbar al fresco sobre el césped y disfrutar de un momento de relajación máximo o pasear entre el amplio jardín de flores que tan bonito resulta. O vete a la zona de las barcas, disfruta de alguna actuación en vivo o entra a una de las exposiciones que se suelen organizar.

El Retiro se fundó en 1630 y es uno de los lugares más icónicos de la ciudad. En un próximo artículo te contaremos las 10 mejores cosas que hacer si lo visitas: ¡no te lo pierdas!

3. Visitar el templo de Debod

Uno de esos lugares que a veces cuesta creer que esté en Madrid. Llegó a España como regalo de Egipto y se convirtió en un sitio perfecto para disfrutar del atardecer. También es muy bonito en primavera, puesto que se puede disfrutar de varios árboles de lo más especiales, como cerezos en flor japoneses.

4. Ver un musical en la Gran Vía

En otros tiempos, la Gran Vía fue territorio de cines, pero hoy día, lo que está de moda son los teatros. Así es como la ciudad vuelve a sus orígenes ahora que las salas de cine del centro de Madrid han perdido la popularidad que tuvieron en el pasado.

5. Salir de fiesta y terminar con unos churros

Una zona que te encantará visitar para disfrutar de la noche será la de Huertas. Allí encontrarás bares inmortales de los que, en su tiempo, disfrutaron algunos de los escritores más famosos del país. Hay locales en los que puedes disfrutar con música en directo, incluyendo sitios en los que deleitarte con jazz de primera categoría. Deja que la noche fluya y luego, cuando se acerque la mañana, recurre a un chocolate con churros.

6. Elige un parque de atracciones y pasa el día

Si viajas para algo más que un fin de semana y lo haces con la familia, un parque de atracciones será una de las mejores opciones de las que disfrutar. En Madrid tienes varias opciones a las que recurrir, desde el clásico Parque de atracciones hasta Parque Warner o Faunia, dependiendo del estilo que estés buscando.

7. Buscar a Raimunda en el Palacio de Linares

¿Te gustan las historias de fantasmas? ¡En el Palacio de Linares tienes las mejores! Es posible que hayas oído hablar de Raimunda o “Raimundita”, la historia de una niña que fue asesinada por sus padres en el lugar como forma de ocultar una relación entre dos hermanos. Hoy día se dice que se han escuchado voces y realizado apariciones del fantasma.

8. Pasar un rato divertido en el Museo de Cera

A día de hoy si hay un sitio de Madrid que se haya convertido en uno de los más compartidos en redes sociales, ese es el Museo de Cera. Es un clásico, un lugar que incluso se dudaba que pudiera sobrevivir a lo largo de las épocas en tiempos actuales. Pero de una u otra forma, no solo sobrevive, sino que está muy solicitado.

9. Visitar la renovada Plaza de España

Ha quedado fantástica y se nota mucho el esfuerzo depositado para lograr que sea un lugar único. No solo te fijes en la plaza, dado que si subes a algunos edificios, encontrarás terrazas estupendas.

10. Un día de compras

Tienes muchas opciones, como la calle Princesa, Gran Vía o Serrano. Investiga cuáles son las tiendas que encontrarás en cada zona y así sabrás dónde será mejor que vayas. Seguro que, de una manera u otra, encuentras algo que te guste.