¿Qué hacer en Barcelona?

Qué hacer en Barcelona

Tu cuerpo te pide irte de viaje y la ciudad condal siempre ha estado entre tus preferencias. De todas formas, no quieres ir para hacer la típica ruta turística, sino que te apetece un plan distinto y alternativo.

¿Qué hacer en este caso? Lo que te traemos nosotros son una serie de recomendaciones divertidas, alternativas y diferentes, algunas que seguro que te sorprenden. En total hemos reunido diez ideas entre las que esperamos que encuentres alguna que te motive y consiga hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

1. Vete de museos gratis

Ojo, esto tiene que ser el domingo. Y, además, por la tarde. Si da la casualidad de ser el primer domingo del mes, en ese caso sí que podrás acceder de forma gratuita. Es una forma perfecta de pasar un ratito dándole a tu espíritu un toque de cultura. ¿Qué museos? Hay toneladas. Barcelona está llena de museos de calidad.

2. Diviértete por el Parque de la Ciudadela

Esta es una de las zonas de Barcelona que resultan más satisfactorias. Nos gusta mucho porque tiene gran variedad de actividades de las que disfrutar. Es posible, por ejemplo, ir a pasarlo bien rodeados de animales en el zoo, o dar un paseo en barca en la laguna. No importa si vas en solitario o acompañado de la familia, siempre te lo pasarás bien.

3. Ver una obra en el teatro Liceo

Un plan perfecto para los amantes de la interpretación y de los espectáculos. Las óperas del Liceo tienen una gran popularidad y son un derroche de majestuosidad. Las entradas, eso sí, no son baratas. Pero si realmente es algo que te interesa, lo disfrutarás mucho.

4. Maravíllate en el Palau de la Música

No es necesario que acudas a ver una actuación musical, dado que lo más importante es el fantástico estilo que tiene el edificio y la estructura en general. Por fuera te sorprenderá y por dentro te maravillará.

5. Haz una ruta de iglesias

Barcelona, como en otros lugares de Cataluña, tiene gran cantidad de iglesias de gran calidad y de un estilo arquitectónico que es insuperable. Te recomendamos, sobre todo, la Iglesia del Pi. Pero si buscas y analizas un poco Google Maps, verás que hay montones de iglesias bonitas.

6. Libera tu lado rebelde en El Molino

Esta sala café-concierto se fundó en el año 1898 y, desde entonces, aunque ha pasado alguna época cerrada, ha mantenido su filosofía de ser un punto de encuentro de la rebeldía de la ciudad catalana. Desde su origen cambió de nombre en varias ocasiones, pero logró superar grandes dificultades y hoy día goza de gran fama.

7. Móntate en el teleférico y pon rumbo a una de sus paradas

El teleférico es pura historia en Barcelona. Quienes viven allí lo han usado en muchas ocasiones, dado que cuenta con tres paradas que llevan a distintos lugares. Una de las más importantes es la segunda, la cual te lleva directamente al castillo de Montjuic. Y, como te puedes imaginar, este castillo es una de las visitas turísticas que deberías hacer sin ningún tipo de duda.

Las otras paradas tampoco tienen desperdicio, pero recuerda que el clásico parque de atracciones que estuvo accesible con este transporte, ya no existe. Estuvo en marcha durante más de 3 décadas, pero cerró sus puertas en 1998. Hoy día tienes una experiencia alternativa en el Tibidabo, al cual puedes llegar mediante el uso del funicular (entre otras opciones).

8. La playa y la Barceloneta

Si vienes de una ciudad sin playa, está claro que la cercanía del mar y la playa te van a cautivar de una forma irremediable. Esta zona siempre está muy viva y da gusto ir de tapas, respirar aire fresco o sumplemente pasear y tomárselo todo con calma.

9. Hazte la ruta de Gaudí

¿Sabes cuántas obras de Gaudí hay en Barcelona? ¡La lista es enorme! Puedes ir a sitios de lo más variopintos en los que disfrutar del icónico estilo arquitectónico de este personaje histórico que ha dejado muy bien grabada su huella en la ciudad. Toma nota de algunos de los lugares que te recomendamos visitar: Casa Vicens, la Sagrada Familia, la casa Batlló o el Park Güell, entre otros sitios de interés.

10. Vete de compras a La Roca Village

Este es uno de los mejores lugares del país para hacer compras de outlet a buenos precios y con productos de algunas de las marcas más importantes del mercado. Hay muchas tiendas y una gran cantidad de propuestas, así que lo más recomendable es dedicarle un buen espacio de tiempo. Te recomendamos ir, mirar tiendas, comprar, parar para comer algo o tomarte un café y después seguir un poco más hasta que hayas recorrido toda la zona. Ideal para amantes del shopping que busquen calidad a buen precio.