Parque Nacional Llanganates

Parque Nacional Llanganates

parquenacionalllanganates


En el Parque Nacional Llanganates el viajero puede ubica los paisajes más exóticos del Ecuador, los mismos incluyen montes, valles profundos, ríos, lagos, y muchas cascadas. Las diversas Áreas protegidas, como el Cerro Hermoso, traducción de la palabra Llanganates, que le brinda su nombre a esta cordillera andina, es uno de los puntos más significativos del pueblo inca, ya que este lugar era donde se hacían los diferentes ritos ancestrales.
La mayor parte del parque se encentra cubierta de una vegetación muy exuberante y en donde el clima es frío y lluvioso. Cerro Hermoso (4760 m.s.n.m) es una de las montañas más altas de esta zona.
En esta reserva los animales más comunes son el conejo de páramo, el sacha conejo, y la comadreja y otras especies pero que son muy difíciles de observar como el oso de anteojos, el venado de cola blanca, venado de páramo, lobo de páramo, puma, tapir, gallo andino, y cóndor.
Los exploradores y aventureros son atraídos hasta este parque tratando de encontrar el tesoro de Atahualpa, que como la leyenda dice esta ocultos en los Llanganates, donde todavía nadie ha hallado oro, el turista que visita este paradisiaco lugar encuentra el tesoro del paisaje que se halla representado en este extraordinario parque.