Visitar España resulta en una pasada. Su historia, una cultura vibrante y paisajes hermosos que pueden crear un ambiente encantador, por eso es importante que sepas cuáles son los destinos españoles más románticos para viajar en pareja.
España es uno de los países más visitados del mundo. En 2019, antes de la pandemia por Covid-19, recibió más de 83,7 millones de turistas internacionales, lo que lo convirtió en el segundo destino a nivel mundial, solo superado por Francia.
En 2022, el primer año sin alerta pandémica, España fue el destino favorito para 71,6 millones de turistas internacionales, un 86 % respecto del año 2019.
Los destinos más populares son Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca, Andalucía, entre otras ciudades y pueblos que esconden cientos de rincones pintorescos, calles empedradas, arquitectura impresionante, plazas llenas de vida y, sobre todo, se convierten en la escapada romántica perfecta.
Además de los paisajes de montaña, España también cuenta con hermosas playas. Desde las mediterráneas de la Costa Brava y la Costa del Sol, hasta las del Atlántico en Galicia o las islas Canarias, hay muchos lugares para disfrutar de momentos románticos junto al mar.
No podemos dejar de lado la gastronomía española, la mejor del mundo e ideal para darle un plus romántico a tu viaje. Sin duda, nuestro país es el destino perfecto para recorrer en pareja y tener una experiencia inolvidable.
¿Dónde puedo ir con mi pareja de viaje?
Ya sea que se trate de una escapada de fin de semana o de vacaciones en pareja, España cuenta con una amplia variedad de destinos románticos para disfrutar.
Desde grandes ciudades hasta encantadores pueblos, el país lo tiene todo para reencontrarte con tu compañero o compañera de vida.
Barcelona es una ciudad cosmopolita y vibrante que combina a la perfección su vida nocturna, su arquitectura, su gastronomía y sus playas, para llevarte a vivir una experiencia alucinante en pareja.
Una de las opciones más románticas y originales que ofrece la ciudad son los conciertos Candlelight que se realizan, a la luz de las velas, en escenarios tan importantes como el Recinto Modernista de Sant Pau.
Nada más romántico que disfrutar de vistas panorámicas de las grandes ciudades del mundo, acompañado por esa persona especial. Es justo este uno de los planes que Granada tiene para que disfrutes en pareja en el mirador de San Nicolás, donde también puedes deslumbrarte con unas hermosas puestas de sol.
Esta ciudad de Andalucía es perfecta para visitar con tu pareja. Rodeada de jardines sugerentes, numerosos estanques y espectaculares miradores, no por nada fue inspiración para los viajeros románticos del siglo XIX.
Si hay una ciudad española con identidad propia, colorida, excéntrica y fascinante de día y de noche, esa es Ibiza. El lugar ideal para escaparte en pareja.
Como lo dice su eslogan, “Eivissa es tu casa, tu sueño, tu paraíso…. el lugar al que siempre quieres volver”.
Sevilla, la muy famosa, pero también muy desconocida ciudad andaluza ofrece un panorama romántico con sus paseos por el Parque de María Luisa, la Plaza de España y sus espectaculares calles que se convierten en el escenario perfecto para disfrutar del flamenco en uno de sus auténticos tablaos.
Aunque Madrid es una ciudad bulliciosa y cosmopolita, hay muchos planes que puedes hacer en parejas. Desde caminar por sus calles, disfrutando de la música en vivo que se convierte en la banda sonora del paseo, hasta recorrer su centro histórico, son opciones que puedes hacer en pareja si visitas la capital española.
¿Qué hacer con tu pareja en un viaje?
Cuando viajas con tu pareja, lo que más deseas es sorprenderla. Así que buscas los mejores planes para juntos crear recuerdos inolvidables y que marquen la relación ojalá, que para siempre.
Hay muchas cosas que pueden hacer en pareja, explorar las ciudades que visitan, disfrutar de la gastronomía propia de la región o, de acuerdo con el lugar que decidan visitar, arriesgarse a hacer actividades como senderismo, kayak, buceo, paseos en globo aerostático o incluso paracaidismo.
Si el destino elegido es la playa, disfruten del sol, hagan deportes acuáticos, relájense jugando en la arena.
Si prefieren escaparse a la montaña, los paisajes de ensueño serán el fondo perfecto para caminar, pasear en bicicleta o hacer un picnic que los reencuentre en la tranquilidad en la naturaleza.
Lo importante siempre será adaptar las actividades a los gustos e intereses de ambos, pues, esto hará que el viaje sea aún más especial y significativo para su relación.
Los pueblos más románticos de España
España está repleta de encantadores pueblos que se convierten en el destino ideal para escaparte con tu pareja por un par de días o, por qué no, de semanas.
Aunque cualquier sitio es perfecto cuando se está con la persona indicada, estos son algunos de los pueblos donde la relación tomará un nuevo aire. Estos son algunos de los pueblos más románticos de España:
- En Pedraza, Sevilla, parece que el tiempo se detuvo tras sus murallas.
Este encantador pueblo de estilo medieval ha conservado su arquitectura original y su historia, lo que se ve reflejado en sus calles y casas de piedra y su imponente e impresionante castillo.
Si vas en verano, las “Noches de Velas” crearán un ambiente cálido y propicio para las parejas, además, no puedes perderte las puestas del sol desde las murallas mientras disfrutas de la exquisita gastronomía castellana.
Pedraza te entrega una atmósfera medieval única y un entorno natural que lo convierte en un destino muy romántico.
- Ronda, la parada obligatoria para los románticos que deciden visitar los pueblos blancos de Andalucía.
Este pueblo ubicado en Málaga cuenta con una ubicación espectacular que permite ofrecer una combinación única de belleza natural, patrimonio histórico y vistas panorámicas. Un destino ideal para disfrutar de un viaje romántico en pareja.
- Tossa del Mar, en Girona, es el telón de fondo perfecto para una escapada de dos.
Este hermoso pueblo costero ofrece una combinación de encanto medieval, playas impresionantes y paisajes naturales que propician una atmósfera romántica te harán vivir como en un cuento de hadas junto a tu acompañante especial.
- Nadie se resiste a los encantos de Valldemossa, Mallorca.
Es un pueblo tan hermoso y romántico, que fue la inspiración para grandes escritores de la literatura como Miguel de Unamuno, Rubén Darío, Jorge Luis Borges o el compositor y pianista franco-polaco Frédéric Chopin.
Así que no dudes en visitarlo para encontrar la inspiración que lleve tu relación de pareja, al siguiente nivel.
- ¿No te quieres alejar mucho de la capital? Aranjuez está a 50 minutos de Madrid, y es un lugar que desprende romanticismo por donde le mires.
Se caracteriza por su impresionante patrimonio histórico, sus hermosos jardines y su ambiente tranquilo.
El Palacio Real de Aranjuez es uno de sus principales atractivos, pues cuenta con una arquitectura imponente y magníficos jardines que crean un ambiente mágico, y que pueden recorrer tomados de la mano o dar un paseo en barca por sus canales.
Además, podrás disfrutar de una gastronomía deliciosa y eventos culturales que servirán como cereza a esta tarta de romanticismo y encuentro.
Estos son solo algunos de los sitios maravillosos con los que cuenta España para que visites con tu pareja.
No importa si es por un fin de semana o por las vacaciones completas, los destinos españoles más románticos para viajar en pareja están esperando por ustedes para hacerlos vivir una experiencia única e inolvidable.