Las mejores tiendas de Akihabara para comprar videojuegos retro

Akihabara gente caminando

Akihabara ha cambiado mucho en los últimos años. La era del videojuego ha terminado y ha dado paso a la del manga, el anime y las maids. Si cada vez re resulta más complicado comprar juegos, te recomendamos que leas esta guía que hemos preparado para ti. Hablamos de las mejores tiendas donde comprar juegos retro en Japón.

Surugaya

Una tienda pequeña y escondida, pero con una gran cantidad de juegos. Hay más de 10000 juegos disponibles de todas las consolas. Los precios han aumentado en los últimos años, pero sigue siendo una de las mejores tiendas de la zona. Hay un buen orden de juegos y suele ser frecuente ver a clientes vendiendo sus colecciones, lo que hace que su catálogo siempre esté aumentando.

Te gustará la gran cantidad de juegos que tienen de las primeras PlayStation, así que, si estás buscando un título en especial, es muy posible que lo encuentres. El estado de los juegos es bueno y se pueden encontrar good sales de juegos por menos de 500 yen.

Beep

Prácticamente al lado de Surugaya, lo que hace que la visita sea muy cómoda. La tienda pasa desapercibida porque hay que bajar unas escaleras que llevan hacia una “misteriosa” puerta. Una vez dentro te sorprenderá el ambiente con sabor a los 80. Hay televisiones con juegos en demo y una gran cantidad de juegos antiguos entre los que elegir.

Tienen menos cantidad que Surugaya, pero hay más juegos de coleccionista. También se pueden encontrar muchas consolas y juegos indie creados hoy día para consolas antiguas. Otro de sus atractivos es el merchandising oficial de SNK, como llaveros o camisetas. Es una tienda muy pequeña, pero se respira muy buen ambiente.

También venden juegos de arcade, algo que no es fácil encontrar hoy día en tiendas físicas.

Mandarake

Es curioso, porque hace 10 o 15 años no habríamos recomendado Mandarake como lugar para comprar juegos retro. Pero se han dado dos factores importantes. Primero: las tiendas de videojuegos se han reducido en Akihabara. Segundo: el equipo de la tienda ha aumentado mucho su catálogo dedicado a los juegos.

Cuando visites su tienda y subas a la planta dedicada a los juegos, te encontrarás una enorme variedad. Es frecuente que un mismo juego esté disponible con varios precios dependiendo de su condición. Te recomendamos leer las indicaciones en la portada para saber si le falta algo o si se encuentra en buen estado. A veces es mejor gastar un poco más para tener el juego completo.

Mandarake no tiene los mejores precios, pero cuentan con algunos juegos muy poco frecuentes y difíciles de conseguir.

Friends

Su encanto se encuentra en que es poco conocida, lo que no ha empujado a sus dueños a elevar los precios tanto como en otras tiendas. Es un sitio donde puedes encontrar juegos y consolas que no están disponibles en las demás tiendas y que también tiene algunas buenas ofertas.

Las consolas de segunda mano están bien empaquetadas y limpias. Friends destila la esencia de las tiendas de videojuegos que había masivamente en Akihabara hace 20 años. Es poco probable que, si la visitas te vayas sin comprar algo, sobre todo si coleccionas juegos de muchas consolas antiguas.
Está dentro de un edificio, pero la puerta es fácilmente reconocible por las imágenes de personajes de Nintendo dando la bienvenida.

Super Potato

Proporciona un buen ambiente retro, pero no es la mejor tienda para comprar a buen precio. No obstante, es inevitable que te la recomendemos. Se ha convertido en una atracción turística y, al margen de sus precios, que son elevados, hay que reconocer que tiene una buena selección de juegos.

Por ello, lo que te recomendamos es que visites Super Potato después de haber ido a las demás tiendas y de haber buscado ese juego antiguo que quieres tener en tus manos desesperadamente. Es muy posible que lo encuentres en esta tienda, aunque sea a un precio elevado. El estado de los juegos es bueno.
Su decoración y la zona con arcades clásicos, son dos factores que le dan mucho atractivo a la tienda.

¿Hay más tiendas que sean recomendables?

Hay algunas que también son interesantes. Muchas han reducido la cantidad de juegos retro disponibles en sus estanterías, ya sea por falta de mercado o porque cada vez quedan menos juegos antiguos en circulación. Aun así, pueden ser buenas visitas. Son las siguientes:

  • Trader (3 Chome−14−10)
  • Retro Game Camp (3 Chome−14−7)
  • Book-Off (1 Chome-6-4 Kanda Sakumacho)
  • Sofmap (1 Chome−10−8)
  • Lashinbang (1 Chome−7−6)

¿Qué tipos de juegos vas a encontrar en todas las tiendas que hemos mencionado en el artículo? De todas las consolas y ordenadores. Tan antiguas como Famicom, tan raras como Playdia o Wonderswan y tan icónicas como NeoGeo. ¡Akihabara es un paraíso para los amantes del retrogaming!