Las 10 mejores cosas que hacer en Roma

Roma foto

¿Estás preparando un viaje a Italia? Si es así, seguro que quieres saber cuáles son las 10 mejores cosas que hacer en Roma. La capital italiana tiene mucho que ofrecerte y, tal y como vas a poder descubrir en esta guía, habrá propuestas tan variadas que seguro que necesitas más de un fin de semana para disfrutarlas todas. Al fin y al cabo, se trata de una de las ciudades más interesantes de Europa y de un lugar que está cargando de historia y de propuestas de ocio.

Como verás en este listado, no solo hemos reunido ideas de lugares que visitar, algo que es bastante frecuente en todas las guías que puedes encontrar online, sino que también hemos incorporado actividades. Así tu visita a Roma será más divertida.

1. Pisar la arena del Coliseo Romano

Posiblemente sonará a paradoja que comencemos el listado recomendando un sitio que visitar. No obstante, es normal, porque se trata del auténtico Coliseo Romano. Eso sí, te diremos que lo que tienes que hacer sí o sí es poder poner tus pies sobre la arena. Esto es algo que se encuentra disponible y que te permitirá llegar a conectar con esos miles de bravos guerreros que combatieron en ese mismo lugar en el pasado.

Es una experiencia que pone los pelos de gallina. ¿Sabías que el coliseo tenía capacidad para 80 mil espectadores? ¡Es una cifra espectacular!

2. Descubre los museos de Roma

Algo que no es muy conocido sobre los museos de Roma es que existe la posibilidad de comprar una entrada combinada que te da acceso a los cuatro más importantes. Este plan es irresistible, al menos si tienes tiempo de sobras para visitarlos todos. Los museos se encuentran en estos cuatro lugares: las Termas de Diocleciano, el Museo arqueológico medieval de Crypta Balbi, el Museo Nacional Romano de Palazzo Altemps y el también Museo Nacional Romano de Palazzo Massimo alle Terme.

3. Ir a la colina de Janículo

Si no tienes miedo a caminar o hacer trekking, lo mejor es que pongas rumbo a la colina de Janículo, que se trata del punto más alto en la ciudad de Roma. Está en la zona de Trastévere y sus edificios fueron protegidos por la UNESCO en el año 1990. Es un lugar con unas vistas preciosas y que, además, dispone también de algunas ruinas que visitar.

4. Ver un espectáculo en el Teatro de ópera de Roma

Un lugar histórico que sirve como marco de la celebración de todo tipo de conciertos y espectáculos que te dejarán sin habla. Te recomendamos comprar las entradas con tiempo, dado que es frecuente que se agoten con rapidez.

5. Maravillarte con el Castillo de Sant'Angelo

Tanto de día como de noche es majestuoso, pero cuando cae el sol y se encienden las luces, la panorámica que ofrece es realmente bella. El castillo encuentra sus orígenes entre los años 130 y 139 y ofrece al visitante unas instalaciones que han sido reconvertidas en museo.

6. Comer de todo en el Testaccio Market

Hoy día el Testaccio Market es un lugar turístico que invita a los visitantes a deleitarse con todo tipo de recetas propias de la cocina italiana, así como con sabores exóticos llegados de lejos. Es un buen sitio para picotear y probar distintos platos pasando un rato en unas instalaciones modernas, pero con encanto. Es una zona clásica, porque en el pasado fue donde se encontró el mayor matadero de toda Europa. Hoy día se ha reinventado como mercado de moda para comer y beber.

7. Recorre el camino de Appia Antica

Se mantiene como una de las rutas más antiguas de toda Italia, ya que servía en el pasado como punto de conexión entre Roma y Bríndisi. Se mantiene con toda su esencia clásica, por lo que te sentirás tal y como lo hicieron las personas que durante la época del Imperio Romano se movían por allí. A su alrededor hay un gran parque que está trufado de mausoleos y catacumbas con capacidad para ser visitadas. Hay mucha historia desperdigada a lo largo y ancho del camino.

8. Probar los 2 tipos de pizzas

Tienes la pizza napolitana y la pizza romana, cada una de ellas de un estilo diferente. Descubrirás que las pizzas italianas son distintas a las que estamos tan habituados, aunque se mantienen dentro de la misma filosofía. En Roma hay excelentes restaurantes donde comer ambos tipos de pizza, como Piccolo Buco.

9. Ir a un parque de atracciones

Si viajas con niños, querrás que lo pasen bien. Roma no tiene un parque de atracciones que sea de relevancia internacional como sí ocurre en España o Francia, pero cuenta con algunos lugares interesantes. Uno de los más curiosos es Il Fantastico Mondo del Fantastico, que se encuentra en el castillo de Length.

10. Ir de compras por la ciudad

Hay muchos lugares recomendables. Toma nota de los que te van a proporcionar una mejor experiencia para que compres todo tipo de cosas: Via Cola di Rienzo, Monti, Via del Governo Vecchio y Galleria Alberto Sordi.