Guía para visitar los escenarios de la película Los Inmortales

Los Inmortales pelicula

¿Recuerdas Los Inmortales? Se trata de uno de esos clásicos de Hollywood de los años 80 que muchos aficionados al cine no han olvidado. Marcó un hito en cuanto a películas de fantasía y, en especial, de combates con espadas. Tuvo muchas secuelas e incluso una serie realmente famosa, pero la primera entrega con Christopher Lambert, continúa siendo la más importante históricamente. Por ello, no es de extrañar que los escenarios de la película sean muy buscados por parte de los fans. ¿Quieres saber cómo visitarlos? Sigue leyendo y te explicaremos dónde tienes que ir para sentirte que estás dentro del film.
Lo primero que hay que decir es que Los Inmortales se rodó en distintos lugares, principalmente Escocia, Nueva York, Nueva Jersey y Londres. No obstante, uno de los problemas para los fans es que, como ocurre en otras muchas películas, algunas de las escenas se rodaron con interiores y exteriores situados en distintas localizaciones. Eso complica bastante la tarea de llegar a visitar los escenarios y poder revivir los momentos de la película. Aun así, vamos a intentar detallar los principales lugares a los que hay que dirigirse.

Localizaciones de Los Inmortales en Escocia

Esa escena en la que se puede ver el pasado de la historia con una batalla en la que se enfrentan los miembros de las tribus escocesas, se grabó en Glencoe, en Escocia. Exactamente, fue en Buachaille Etive Beag, en Argylleshire. Es importante tener en cuenta que este bello lugar también ha aparecido en otras muchas producciones de Hollywood, por lo que si lo visitas es posible que mates varios pájaros de un tiro y que aproveches para que la visita sea más especial. Así, otros de los films que se han rodado en este lugar son Braveheart y Skyfall.
Como seguro que te lo estás preguntando: sí, el castillo lo puedes visitar. Se trata de Eilean Donan Castle en Dornie, en Wester Ross. Esta isleta representa uno de los lugares más bonitos que se puedan llegar a ver en la región y, debido a ello, ha terminado apareciendo en todo tipo de películas. Es posible que te suene por producciones como El mundo nunca es suficiente o la comedia romántica La boda de mi novia.
A modo de última recomendación, también te diremos que es una buena idea visitar Refuge Bay, dado que se trata del escenario en el que el protagonista pasa por su proceso de conversión en inmortal en uno de los flashbacks de la cinta.

Localizaciones de Los Inmortales en Estados Unidos

Hay muchas y quizá no todas sean tan relevantes, así que vamos a intentar repasar aquellas que creemos que tienen un poco más de chicha e interés. Al inicio de la película hay un combate de lucha libre y, aunque se ve que el exterior es el Madison Square Garden, los genios del cine nos “engañaron” y rodaron el interior en el Meadowlands Arena (posiblemente porque el precio de alquiler del lugar para el rodaje era más económico). Este estadio terminó su uso original años atrás y se llegó a pensar que sería demolido. No obstante, ha terminado encontrando una nueva utilidad como escenario de rodaje de series y películas. Por lo tanto, al menos de momento, sigue muy en pie.

Otro de los problemas de la película para situar las localizaciones es que se dan direcciones diferentes a las reales a lo largo del film (lo más probable es que por asuntos de privacidad). Así, por ejemplo, la tienda del protagonista, Connor Macleod, llamada en el film Russell Nash Antiques, en la vida real es la Phi Boutique. Y aunque en la película se dice que está en la calle Hudson, la realidad es que se encuentra en el número 71 de Greene Street. La mala noticia es que parece, según Google, que Phi Boutique ha cerrado sus puertas de manera definitiva.
También hay una escena que está grabada en Bow Bridge, uno de los puentes más famosos entre las localizaciones correspondientes a Central Park. Y, para acabar con Estados Unidos, otras dos escenas muy importantes. La primera: la de la iglesia en la que se encuentra el héroe y el villano. Se trata de la iglesia de San Agustín en Kilburn, la cual abre los sábados por la mañana. La segunda: el lugar del combate final, el letrero de luces de neón que está en Queensboro Bridge, exactamente en el lado que da a Queens.

Localizaciones de Los Inmortales en Londres

El equipo de producción de Los Inmortales rodó gran parte de los interiores de la cinta en Londres. Utilizaron tanto un estudio en Mill Street como distintas localizaciones, entre ellas el National Liberal Club 1. Hay que decir que este lugar ha pasado por distintos cambios y, en la actualidad, se encuentra dentro del Hotel Horseguards.
En Londres también se encuentra Brocket Hall, escenario que ha servido para el rodaje de multitud de películas y que fue donde se rodó uno de los duelos de la película. Otra de las localizaciones londinenses es la de Shad Thames, que se utilizó para uno de los combates con el malvado Kurgan.