Esmeraldas, Provincia Verde

Esmeraldas, Provincia Verde

playatonsupa-ecuador-economico-15-dol_a1b74fb_3-300x152


Esmeraldas es una provincia ecuatoriana situada al nordeste del país.
Es una zona muy tropical y caliente debido a la corriente fría de Humbolt, la misma proviene desde el sur y culmina antes de llegar a las costas de Esmeraldas.
Esmeraldas es llamada también “la provincia verde” por su exuberante vegetación la misma dio también el nombre a la piedra preciosa que lleva el mismo color (esmeralda).
El río Esmeraldas corre por la provincia colaborando con su magnífica belleza tropical, su vegetación y su fauna.
Esmeraldas es una gran atracción turística y esto se debe por sus extensas playas y la hospitalidad de su gente entre la cual se ubica la jovial comunidad Afro-ecuatoriana.
Cuenta la leyenda que un barco repleto de esclavos que pasaba hacia Cartagena (Colombia) se hundió frente a las costas de Esmeraldas y los presos africanos hallaron la libertad y condiciones de vida en Esmeraldas en donde se asentaron.
Esta es una comunidad muy activa que cuenta con manifestaciones musicales realmente extraordinarias, en donde su instrumento es la marimba que esta fabricada de una madera muy dura y resistente llamada chonta y de bambú.
Durante las fiestas musicales relatan acerca de sus vidas, la riqueza de la tierra y el mar, los peligros, las diferencias sociales y raciales.
Esmeralda ofrecen al turista hoteles convencionales y baratos, cabañas, enormes hoteles y muy confortables.
Se pueden ubicar hostales y cabañas en Atacames, Same, Punta Galeras, Muisne y Mompiche.
El Club Casablanca en Same es uno de los hoteles más hermosos e incluye restaurantes, campo de golf, canchas de tenis y demás facilidades.