Ecuador y las Islas Galápagos

Ecuador y las Islas Galápagos

Ecuador e Islas Galapagos


Ecuador es un país que limita con Colombia al norte, con Perú al este y al sur, y está bañada por el Océano Pacífico al oeste, la Sierra, que incluye la Cordillera Real, cuenta con montañas muy altas, algunos volcanes que llegan a los 15.897m.
Como Ecuador se encuentra en el norte del continente, al sur de Colombia y el Océano Pacífico, su nombre deriva del hecho de haber cruzado la línea ecuatorial. El territorio está dividido en tres partes diferentes, el tramo costero, los Andes y, finalmente, la cuenca del Amazonas, al este, son parte también de Ecuador Islas Galápagos, muy importantes desde el punto de vista ecológico y natural. El plátano es el quinto en el ranking mundial de productos agrícolas después de los cereales, azúcar, café, cacao.
La capital del país, Quito, ubicada al pie del volcán Pichincha (4.784 metros), es parte de la Cordillera Occidental, que tiene la montaña más alta del país, el Chimborazo, la cual hasta 1852 se creía que era el pico más alto del mundo, pero los cartógrafos descubrieron que la montaña más alta del planeta es el Everest. Otra parte importante de este volcán en la Cordillera es el Illiniza (5.248 metros).
Quito es una ciudad muy antigua y en la que hay muchos recuerdos de su pasado. Los conquistadores españoles conquistaron la zona, que todavía conserva el encanto de antaño, tanto es así que en 1979 fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial, por ser arquitectónicamente rica en arte barroco.
Las Islas Galápagos (también conocidas en algunos países como el Archipiélago de Colón) son un archipiélago de 14 islas de origen volcánico que se incluyeron por primera vez en 1979 en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en situación de riesgo. Recientemente se la ha considerado como un patrimonio en peligro: los pescadores están alienando a la fauna marina estando en riesgo especies como el atún, mariscos y crustáceos.