Descubriendo Ecuador

Descubriendo Ecuador

ecuador-montanita-l-206x300


Luego de nuestro paso por Salinas, una de las playas más exclusivas de Ecuador, en el camino a Ballenita: un poblado de pescadores situado a dos kilómetros de allí, el viajero podrá degustar un ceviche mixto en la Galería Náutica Farallón Dillon y una cerveza bien helada disfrutándolo en un enorme balcón sobrevolado por gaviotas.
Puede completar este delicioso menú con patacones (masitas de plátano frito). Hospedarse en este encantador lugar con vista a la costa, cuesta 48 dólares por persona.
La Comuna de Barcelona es las más esperadas por todos los viajeros, donde unas veinte familias cosechan y trabajan de manera artesanal la paja toquilla, con la que se hacen los míticos sombreros Panamá, manufacturados luego en Montecristi, a unos 120 kilómetros de Guayaquil, una pequeña y serena ciudad, que sube y que baja.
En Montañita el viajero seguirá viaje hasta llegar a la meca de las olas y la diversión, donde la vegetación se vuelve más verde y aumenta la humedad, un clima tropical más denso y comienza a sonar el reggae en un ambiente muy jovial.
Las calles de arena albergan gran cantidad de bares y hostales y hacen de esta ciudad-pueblo el lugar preferido por extranjeros y surfers, la mayoría europeos, que tocan la guitarra y bailan.