Cómo visitar La Sagrada Familia en Barcelona

Cómo visitar La Sagrada Familia en Barcelona

Cómo visitar la Sagrada Familia en Barcelona

Dedicar un par de horas a visitar la Sagrada Familia en Barcelona no será suficiente. Uno de los monumentos más importantes del mundo, debe ser disfrutado con dedicación y mucha calma.

Cada detalle hecho por Antoni Gaudí debe ser admirado con detenimiento para poder descubrir esta impresionante estructura que es la máxima expresión del Art Nouveau o modernismo catalán.

La construcción del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia se inició en 1882 y se extiende hasta la actualidad. Se estima que se termine de construir en 2026, año en que se conmemoran los 100 años del fallecimiento de Gaudí.

Tiene en su exterior tres fachadas que representan el nacimiento, pasión y gloria de Jesucristo y, con 4500 metros cuadrados de edificación, en su interior, en forma de cruz latina, alberga un altar sobre la cripta rodeado de siete capillas absidiales y tres naves.

No por nada, la obra maestra de Gaudí es el monumento arquitectónico más visitado de España y uno de los más concurridos del mundo.

Visitar La Sagrada Familia es un plan que no puedes dejar pasar, ya sea para ir en familia, con amigos o en solitario. Aquí te vamos a contar todo lo que necesitas saber para que tu experiencia sea una pasada.

Por qué visitar la Sagrada Familia

La Sagrada Familia se ha convertido en un símbolo, no solo de Barcelona, también de toda España. Cada año, millones de viajeros se enamoran de la combinación de estilos como el modernismo catalán, el gótico tardío español, novecentismo catalán y art nouveau.

Esta estructura, aunque inacabada, fue declarada en el año 2005 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y es visitada por más de 4 millones y medio de turistas; eso sin contar a quienes admiran solo la parte exterior de la edificación.

Es una obra innovadora que combina de manera extraordinaria elementos de los tres siglos (XIX, XX y XXI) que han abarcado su construcción y que la convierten en icono de la arquitectura mundial.

La Sagrada Familia es un espacio del que nadie sale indiferente, que emociona y cautiva. No es necesario ser practicante de la fe cristiana, para admirar y enamorarse de este lugar lleno de espiritualidad y de belleza innegable.

Dónde comprar los tickets de la Sagrada Familia

Hay cientos de empresas turísticas que ofertan los tickets para ingresar a la Sagrada Familia sin pasar por largas colas.

Pero, si vas por tu cuenta, puedes adquirir los boletos de ingreso en las taquillas del templo, ubicadas en su interior o comprarlas vía online en diferentes plataformas o en la página web oficial de la Generalitat de Catalunya. Esta es la opción más recomendada.

Las entradas tienen diferentes costes y alternativas como visitas guiadas y descuentos por grupos de más de 10 personas. Los niños menores de 10 años, no pagan.

Ingresar a la Basílica Sagrada Familia ofrece también una audioguía en diferentes idiomas como: Español, Sueco, Catalán, Chino, Neerlandés, Inglés, Finés, Francés, Alemán, Húngaro, Italiano, Japonés, Polaco, Portugués, Ruso y Coreano.

Horario de visita de la Sagrada Familia

Una vez que hayas adquirido los tickets para visitar uno de los tres monumentos más importantes de España, debes tener en consideración el horario en que compraste las entradas.

La iglesia está abierta en diferentes horarios y varía con la época del año:

  • De noviembre a febrero - De 09:00 a 18:00 h.
  • Marzo - De 09:00 a 19:00 h.
  • De abril a septiembre - De 09:00 a 20:00 h.
  • Octubre - De 09:00 a 19:00 h.
  • 25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero - De 09:00 a 14:00 h.

La última entrada se vende 15 minutos antes de la hora de cierre.

Debes ser puntual con la hora en que compraste las entradas, pues no te esperarán más de 15 minutos para ingresar.

Guía para visitar la Sagrada Familia

Visitar uno de los monumentos más valiosos e imponentes del mundo puede que no sea una tarea fácil. La cantidad de turistas que cada día llegan a admirar la obra de Gaudí requiere dedicación para organizar y disfrutar al máximo la experiencia.

Aunque las entradas las puedes adquirir en las taquillas del templo, se agotan muy rápido. Por lo cual, es mejor que reserves con antelación por cualquiera de los canales digitales que ofertan las entradas.

Aunque te cueste un poco más de dinero, entrar a la Sagrada Familia en una visita guiada es lo mejor que puedes hacer.

A pesar de que no se exige una vestimenta en particular, si hay algunos códigos que debes conocer: No se permite ingresar con ropa de playa ni vestido de baño, tampoco en chanclas. Evita escotes muy pronunciados y transparencias.

Para entrar al templo no están permitidas las vestimentas políticas ni promocionales y, si vas en pantalón corto o falda, debe llegar al menos hasta la rodilla.

Si quieres ingresar a conocer la mayor obra de Antoni Gaudí, debes cumplir con estas normas, de lo contrario, te negarán la entrada.

Otro aspecto que te puede resultar interesante a la hora de armar tu plan de visita a la Sagrada Familia, es que el mejor momento del día para ingresar es por la mañana. El periodo de 9 a 10 de la mañana es bastante menos concurrido que el resto del día.

Con tus tickets en mano y todo claro para poder acceder, debes dirigirte a la entrada principal para visitantes que se encuentra en la calle Marina 253, por la Fachada del Nacimiento.

Cómo llegar a la Sagrada familia

Barcelona es una ciudad con muy buena conexión de transporte público. A la Sagrada Familia puedes llegar en metro, tren, taxi o buses que te dejan muy cerca del monumento.

Algunas de las opciones más fáciles para llegar son las líneas 2 y 5 del metro te dejan en la estación Sagrada Familia. De igual forma, en autobús toma el 19, 33, 34, 43, 44, 50, 51, B20 o B24 y bájate en la parada de la Sagrada Familia.

También tienes otras opciones para llegar, como el Barcelona Bus Turistic que te permite conocer, al menos, 87 sitios turísticos de la ciudad, incluyendo la Sagrada Familia y que da como resultado una excelente inversión si vas a estar varios días en la capital de Cataluña.

Debes tener en cuenta que el Bus Turistic no cubre la entrada a ninguno de los monumentos que te llevará a lo largo de 44 paradas.

Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre cómo visitar la Sagrada Familia en Barcelona, solo te queda armar tu plan y dejarte sorprender con las maravillas que este templo ofrece tanto por fuera como en su interior, no te vas a arrepentir.