Así es la aldea real que inspiró la Bella y la Bestia

Así es la aldea real que inspiró la Bella y la Bestia

La aldea de la Bella y la Bestia

Si te maravilla esta popular película de animación, deberías conocer más sobre la aldea que inspiró la Bella y la Bestia para su película y escenario. Se trata de una población en Francia que sirvió como base para todo el paisaje y arquitectura que pudimos disfrutar durante esta obra. Se trata de una elección difícil porque este país cuenta con varias localidades con un aspecto que parece típico de un cuento, pero los creadores de la película se decidieron por uno en particular, aquí te lo vamos a explicar todo.

Desde que se estrenara la nueva película de la Bella y la Bestia a inicios de año ha vuelto una especie de Disneymanía en relación a esta historia. Y es que de nuevo nos hemos vuelto a sentir unos auténticos niños recordando la versión animada de 1991. Nos ha encantado ver a los protagonistas de manera real, pero lo que no podíamos imaginar es que existe de verdad la aldea donde nació Bella. ¿La recuerdas?

Si andas mal de memoria no tienes de qué preocuparte, no hace falta ni que vuelvas a ver la peli otra vez, tómate unos días de descanso y viaja hasta Francia. En un pequeño pueblo del país vecino se encuentra ubicada la aldea donde vivía la preciosa joven del cuento. Para conocerlo tendremos que viajar hasta Conques. Se trata de una diminuta comuna que pertenece al departamento de Aveyron, situado en la zona sur de Francia.

Allí podremos pasear por calles estrechas que recuerdan a la época medieval y pisar esos suelos adoquinados de antaño. Podremos sentirnos como Emma Watson mientras interpretaba el papel de Bella y cantaba el famoso ¡Bonjour!

Aunque el pueblo que aparecía en esta última película era un decorado que se montó en los estudios de Shepperton, situados en el condado inglés de Surrey, según Sarah Greenwood, diseñadora de producción de la Bella y la Bestia, la idea principal fue tomada del paisaje y la arquitectura que presentaba el condado de Conques. De hecho, es casi idéntico a la aldea que se muestra en la película. A pesar de ello, Greenwood aseguró que para crear este decorado también se inspiró en otros pueblos franceses y dotó a la aldea de Bella con algunos elementos propios de ciudades alemanas.

El objetivo de la diseñadora era ofrecer al espectador un pueblo muy parecido al que aparecía en la versión de Disney de 1991. Sin embargo, la aldea de esta Bella animada tampoco se creó por azar, puesto que los encargados de entonces se basaron igualmente en Conques para crear la producción con dibujos.

Así que si estáis de nuevo enganchados por el mundo de la Bella y la Bestia aprovechando que la película ya ha salido en DVD y Blu-ray, os recomendamos que apuntéis en vuestra lista de futuros destinos vacacionales la aldea de Conques, en Francia. Seguro que os encanta revivir algunos de los momentos más memorables de la película como si fuerais sus personajes.