El perreo, deporte olímpico para Los Ángeles 2028

¿Se imaginan que el perreo se convierte en deporte olímpico para 2028? Cada país podría llevar un par de representantes muy atractivos para deleite del público y de los televidentes y ahí, en medio de la pista, a perrear se ha dicho. Además, seguro que los latinos tendríamos serias opciones de medalla y las audiencias televisivas se dispararían.

No es una quimera, teniendo en cuenta que el COI ha convertido al break dance en deporte olímpico para París 2024 aceptando la propuesta del comité organizador. Pero si la decisión ya es en sí controvertida, más lo es el hecho de sacrificar a cambio un deporte como el kárate, recién incorporado y practicado por 100 millones de personas en todo el mundo. Y que tiene mucho más de deporte que el break dance o que otros pseudodeportes que están incluidos en los Juegos Olímpicos.

Porque si ahora el COI va de moderno y pretende subirse a la ola de las redes sociales y las nuevas corrientes de los jóvenes bajando el coste de la la organización (un chico o una chica bailando no supone mucho gasto), también podría haber optado por ampliar el número de deportes sin llevar a cabo esa vergonzante eliminación. Pero si ya se pasa el espíritu olímpico por el forro, que para dentro de 9 años elimine otro deporte y llene la ciudad angelina de perreos. A lo loco.