España, anfitriona de próximos acontecimientos deportivos ‘top’

El Mundial de baloncesto femenino de Tenerife que se disputará del 22 al 30 de septiembre abrirá una temporada 2018-2019 de lujo para el deporte español en cuanto a albergar eventos de élite, ya que en los próximos meses acogerá también la final de la Liga de Campeones, la Final Four, e incluso podría organizar la final de la Copa Davis.

España llega con altas expectativas a ‘su’ Copa del Mundo de Tenerife, ya que sólo dos ‘gigantes’ como Estados Unidos y Australia están por delante de las nuestras en las apuestas al oro, por lo que hay motivos suficientes para soñar.

Antes de la cita canaria, del 14 al 16 de septiembre, España buscará en Lille ante Francia el pase a la final de la Copa Davis. Y de salir triunfadora de tierras galas, jugará la final ante el ganador del Croacia-Estados Unidos. Si el vencedor es Estados Unidos, España jugará la final como visitante. Pero en caso de clasificación croata, España jugaría la final como local del 13 al 15 de noviembre.

Y en 2019, mayo será el mes en el que todos los ojos del deporte mirarán a España. El Buesa Arena de Vitoria acogerá del 17 al 19 la Final Four de baloncesto. El Real Madrid defenderá su cetro europeo, al igual que lo hará en el fútbol, cuya final también se celebrará en España.

Será el Wanda Metropolitano, el 1 de junio, el escenario de la final de la Champions. Con vistas a ese escenario de lujo, los madridistas tienen un aliciente más para seguir haciendo historia en su ciudad, los rojiblancos para conquistar en su feudo el título que tanto anhelan, y el Barça para volver por sus fueros tras tres años de sequía en la máxima competición continental.