El Madrid por fin tiene orden y sentido gracias a Benítez

El trabajo de Rafa Benítez en el Real Madrid comienza a dar sus frutos. Aunque aún es pronto para juzgar, parece que el técnico español ha logrado lo que muchos de sus predecesores no pudieron o no quisieron: que el equipo tenga orden, que haya rotaciones para que los futbolistas lleguen más frescos al tramo decisivo de la temporada y que los cambios tengan sentido.

Es la primera vez en muchos años que el equipo parece totalmente equilibrado en todas las líneas (quizás faltaría un sustituto de garantías para Benzema) y el rigor táctico parece que se va imponiendo en el juego de un equipo del que Modric es a mi juicio líder indiscutible, por mucho que la BBC sea fundamental e innegociable en el once. Y además por fin está Keylor Navas en la portería…

Los duros entrenamientos y la insistencia de Benítez en defender bien y atacar con cabeza hacen al final que el equipo funcione y sea solidario, lo que se une a un banquillo que es mejor al de los últimos años y que da varias alternativas al míster en función de lo que necesita en cada momento. Este miércoles se demostró con la entrada en el once de Kovacic, que hizo gala de una gran madurez para su edad, y que fue de menos a más, y con el cambio de Benzema por Casemiro cuando el equipo necesitaba frenar el empuje del Athletic y controlar más el partido.

Ya dije en su día que Ancelotti no me apasionaba aunque el Madrid hubiese ganado la Décima con él y aunque hubiese preferido a Klopp en un principio, el técnico madrileño me está ganando porque sus métodos (los cuales han sido premiados, aunque haya a quien no le importe un cuerno) funcionan.

Prefiero no creerme la información de este jueves de ‘El Confidencial’, que afirma que los jugadores califican el trabajo diario de aburrido y que acaban los entrenamientos reventados. De hecho, a estas alturas de la mayoría de cosas que leo en la prensa, la cual empezó a atizar a Benítez desde el minuto 1, no me creo ni el 10%.

Y hay quien dice que el entrenador está gordo y puede que tenga razón, pero si el Madrid gana títulos que dejen que se zampe lo que quiera. A mi este Madrid sí me gusta.